Nate Wells, “lead artist” de The Last of Us, deja Naughty Dog

Con un simple tweet, Nate Wells nos ha dado a conocer que desde el pasado 3 de Abril empezó a trabajar en Giant Sparrow, creadores de The Unfinished Swan dejando atrás su puesto en Naughty Dog. Había participado en el desarrollo de The Last of Us como lead artists. Antes de esto, había estado durante 13 años en el ya extinto estudio de desarrollo de la saga Bioshock, Irrational Games, donde también fue director de arte de Bioshock Infinite.

A pesar de que el estudio, se encuentra desarrollando el segundo juego de su contrato de tres con Sony, el llamado Edith Finch, por el momento se desconoce en que proyecto y de que puesto trabajará Nate Wells.

— Nate Wells (@PrettyLarceny) abril 21, 2014

Con este cambio en las filas de Naughty Dog, ya son 3 los nombres importantes que dejan la desarrolladora en poco más de un mes, el lead artist de la aventura de Joel y Ellie se suma a la marcha de Amy Hennig, la cual se encuentra en Visceral Games trabajando en un nuevo juego de la franquicia Star Wars y a la de Justin Richmond, el cual se encuentra trabajando en Riot Games.

A nivel personal, tanto movimiento en el mercado de fichajes me preocupa, sobre todo cuando estamos viendo a gente importante dejando Naughty Dog. Un estudio que siempre a destacado por el buen rollito que transmiten y que, siendo realistas, con un equipo lleno de roces internos, los juegos que crean, dificilmente habrían llegado a las cotas de calidad que han alcanzado. ¿Qué os parece todos estos movimientos de personal? ¿Nos empezamos a preocupar por el futuro de Uncharted y del propio estudio de desarrollo?

Fuente: GameIndustry.biz.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.