La entrada se actualizará con toda la información que recopilemos en los próximos días.
Cuando presentas ante el mundo una consola, al menos su parte estética y su precio, sabes que todos los ojos van a estar puestos en ti. Y Microsoft no ha defraudado.
Xbox One X es el nombre de Project Scorpio y se lanzará el 7 de noviembre en todo el mundo. La consola se lanzará a un precio de 499€ y, de momento, no sabemos si llegará en algún pack. Sus características son las mismas que pudimos ver hace unos meses en el publireportaje que hizo de la consola Digital Foundry.
En concreto:
- CPU de 8 núcleos con una arquitectura x86 y una velocidad de 2,3 GHz.
- GPU de 40 unidades de computación a 1172 MHz de velocidad.
- Memoria de 12GB del tipo GDDR5 con un ancho de banda de 326 GB/s.
- Disco Duro de 1TB de capacidad.
- Lector 4K UHD Blu-ray.
Además, Microsoft ha anunciado que varios juegos recibirán compatibilidad con la resolución 4K, mencionando entre ellos los de la siguiente lista:
- La Tierra Media: Sombras de Guerra
- Forza Motorsport 7
- State of Decay 2
- Crackdown 3
- Assassin’s Creed Origins
- Metro Exodus
- Anthem
- Killing Floor 2
- Need for Speed Payback
- Sea of Thieves
- Madden NFL 18
- Minecraft
- Super Luckey’s Tale
- Ori and the Will of the Wisps
- Gears of War 4
- Forza Horizon 3
- Killer Instinct
- Resident Evil 7 Biohazard
- For Honor
- Ghost Recon: Wildlands
- Titanfall 2
- Farming Simulator 17
- The Surge
- World of Tanks
- Hitman
- We Happy Few
- Ark Survival Evolved
- Outlast
- Paladins
- Astroneer
- Rocket League
- Rime
- Slime Rancher
Por otro lado, los juegos de la Xbox original serán compatibles con Xbox One y Windows 10 gracias a la retrocompatibilidad.
Forza Motorsport 7
Se estrena, ahora ya oficialmente, Forza Motorsport 7. Será posiblemente el juego que de lanzamiento mejor aproveche la potencia de Xbox One X. Desde (EL ESTUDIO) prometen una resolución de 4K y 60 frames por segundo de manera nativa en el juego.
Muchos más coches que en la pasada entrega, cambios climáticos y un apartado gráfico que dejará embelesado al jugador de consola.
Metro Exodus
Este me ha pillado con la guardia baja, la verdad. Creo que nadie nos esperábamos que la gente de 4A Games hiciera acto de presencia en el E3, en general, y con una nueva entrega de Metro, en particular. Con el subtítulo de Exodus, la nueva entrega de los juegos basados en los libros de Dmitry Glukhovsky abandonará los espacios cerrados y altamente claustrofóbicos que vimos en 2033 y 2034, proponiéndonos unos entornos más abiertos con un desarrollo de la aventura no lineal.
En el gameplay mostrado podemos ver diferentes entornos, aunque con una cosa segura: lo que nos han mostrado de ninguna manera está funcionado en una consola.
Assassin’s Creed Origins
Por fin vemos el nuevo Assassin’s Creed, con el subtítulo de Origins, y se confirma todo lo filtrado en estos últimos días. Saldrá el próximo 27 de octubre en PlayStation 4, Xbox One y PC, y nos transportará al antiguo Egipto.
Toda la información relativa a Assassin’s Creed Origins la colgaremos en la entrada de la conferencia de Ubisoft
PlayerUnknown’s Battlegrounds
PlayerUnknown’s Battlegrounds saldrá en Xbox One con, por supuesto, gráficos mejorados. El battle royale que lleva meses arrasando hará su aparición en consolas en los próximos meses, empezando por la de Microsoft. Será a finales de año.
Deep Rock Galactic
Desarrollado por Ghost Ship Games, el juego nos propone una jugabilidad para varias personas donde el excavar y tirar de escopeta serán esenciales para avanzar. Saldrá en Xbox One, Windows 10 y Steam a principios de 2018.
State of Decay 2
La secuela del juego de zombies de Microsoft ya tiene una fecha aproximada y es que lo podremos jugar en Xbox One y en Windows 10 en primavera del año que viene. Construir una comunidad como las que vemos en cómics como Los Muertos Vivientes será fundamental para sobrevivir en el mundo infestado de zombies.
The Darwin Project
Desarrollado por los canadienses Scavengers Studio nos proponen en este The Darwin Project hacer de simples conejillos de indias. Una nueva era glacial se aproxima y la mejor idea que ha tenido la humanidad es mandar a las montañas a un grupo de personas para ver como sobreviven y se matan entre ellas, ¡ASÍ SABREMOS QUE HACER CUANDO LLEGUE EL FRÍO!
Esa es la premisa que mueve el juego, que tiene un claro enfoque hacia el multijugador y me atrevería a decir que hacia el mundo de los e-Sports. Tampoco han trascendido más datos sobre el título, pero sabemos que saldrá en Xbox One, Windows 10 y Steam.
Minecraft
Como no podía ser de otra manera, Minecraft tuvo su pequeño pedazo de conferencia. Es lo que tiene cuando compras Mojang, los padres del juego, por 2500 millones de dólares: se tiene que notar que no has tirado el dinero. Esta vez han aprovechado para presentarnos la nueva actualización del juego que incluirá una mejora gráfica para llevar las 4K al cúbico mundo de Minecraft. Además, gracias a esta actualización, el juego incluirá juego cruzado entre plataformas, las cuales excluirán a PlayStation 4 por decisión de SONY (bien lo japoneses ahí, no vaya a ser que hagamos comunidad por una vez y nos entren los siete males a todos por querer jugar).
Por cierto, la actualización lleva el nombre de Super Duper Graphics Pack y llegara en otoño, así que todo bien. Y, además, el tráiler usa la canción ALAKAZAM! de Justice, lo que hace que esté bien AL CUBO.
Dragon Ball Fighter Z
Es, de lejos, lo que más me ha gustado de la conferencia. Entiendo que si no te gustan los juegos de lucho y/o Dragon Ball es complicado que el juego te llame, pero, si no es el caso, ESTAMOS DE ENHORABUENA.
Bandai Namco ha tenido a bien encargar el proyecto a Arc System Works, los padres de Guilty Gear y BlazBlue, y vaya si se nota. Decir que lo mostrado luce espectacular es quedarse extremadamente corto.
Se prevé que el juego salga a principios de 2018 para Xbox One, PlaySation 4 y PC.
Black Desert Online
El multijugador masivo online con el más y mejor creador de personajes que he tenido el placer de probar, desembarcará en Xbox One.
Code Vein
El juego de rol con toques de acción de los creadores de God Eater, también enseñó la patita durante la conferencia de Microsoft. Mucha sangre, mucha estética japonesa y espero que mucha chicha con la que echar buenas horas delante de la pantalla.
Sea of Thieves
El juego de piratas que Rare anunciado allá por 2015 sigue lento pero seguro. Hemos podido ver ya un vídeo con gameplay bastante más real y consistente de lo que se había podido observar en los pasados tráilers. La exclusiva saldrá, al menos en principio, el año que viene.
Tacoma
Breve pero intenso, con el tráiler, Fullbright nos ha venido a confirmar que el 2 de agosto es la fecha en la que por fin podremos jugar a su nuevo desarrollo.
Super Lucky’s Tale
Con un diseño que nos lanza de golpe a nuestra infancia y cuyo, al menos eso me parece, principal público es la gente menuda de la casa, Playful y Microsoft unen fuerzas para sacar esta suerte de refrito del juego que ya apareció el año pasado para Oculus Rift.
Cuphead
29 de septiembre de 2017, ¡POR! ¡FIN!
Crackdown 3
He de admitirlo, Crackdown 3 cada vez pinta más regulero, con esas animaciones, esos millones de orbes que recoger y esa destrucción, con el power of the cloud, que al final tiene pinta que se va a quedar en menos y nada… PERO, su tráiler lo ha protagonizado Terry Crews y amigos y amigas, pasa a ser el mejor tráiler de la noche.
El juego saldrá a la par que Forza MotorSport 7 y que la nueva Xbox One X.
Life is Strange: Before the Storm
Pocos entendemos esta decisión, pero tal y como se venía rumoreando desde hace unos días, Life is Strange recibirá una continuación en forma de precuela. Estará protagonizada por Chloe y tendrá una duración de 3 episodios.
Ori and the Will of the Wisp
Este vídeo me ha destrozado un poquito por dentro. La secuela de Ori llegará a las plataformas de Microsoft dentro de unos pocos meses con el objetivo, exclusivo, de hacernos llorar.
Anthem
Casi seis minutazos de lo nuevo de BioWare, y sinceramente, no sé muy bien que pensar sobre él.
Sí, es BioWare, estoy muy vendido al estudio. Sí, el juego pinta de lujo, a pesar de que puedan parecer unos diseños bastante estándar tienen ese tinte tan característico del estudio. Pero, por otro lado, no hemos podido ver nada que diga: «AH, un juego de los canadienses» Nada de decisiones, enrevesados diálogos o personajes icónicos. Estamos hablando de una presentación, y hay un margen muy grande hasta la salida del título, pero me esperaba algo más BioWare y menos Bungie.
Deja una respuesta