Crítica de Ahora me Ves…

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_separator][vc_column_text]

“Cuanto más cerca estés, menos veras en realidad” Siempre he pensado que era algo de agradecer que no abundaran las películas de magos (y me refiero a ilusionistas, no brujos), pues a la larga evita que se sature la temática, porque con una película cada 2-3 años es más que suficiente para mantener el género fresco (ya sabemos lo dado que es Hollywood a explotar lo que funciona).

[/vc_column_text][vc_separator][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

En “Ahora me ves” cuatro magos profesionales llamados “Los cuatro jinetes” deciden utilizar sus habilidades para robar bancos y  repartir el dinero entre el público durante los espectáculos. Un equipo del FBI será el encargado de ir tras ellos, pero los magos siempre parecen ir tres pasos por delante.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

Louis Leterrier consigue dirigir con buen ritmo al espectador hasta su terreno, manteniéndolo siempre pegado a la pantalla, a los dobles espejos y al fondo de la chistera, con un interesante guión basado en ese continuo tira y afloja entre los magos criminales y el FBI. Pero quizá donde peca la cinta es en ser demasiado efectista, y llega un punto dónde los giros del guión no te sorprenden. Tal y como se puede esperar de una película de magos, “Ahora me ves” es sorprendente, pero busca más el efectismo y la sorpresa que la coherencia con el guión, lo cual se deja notar en un flojo final.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_video link=»http://www.youtube.com/watch?v=8M-yag2JPPU»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Hay que destacar ante todo el reparto y sus actuaciones, con Morgan Freeman y Michael Caine en papeles secundarios pero brillantes (como nos tienen acostumbrados, demasiadas tablas ya), un Woody Harrelson siempre cómodo en su papel de canalla, Jesse Eisenberg que lo hace bien y sigue escalando puestos en Hollywood, y completando el plantel de magos: Isla Fisher, aceptable, y Dave Franco, siempre a la sombra de su hermano. Pese a ellos, para mí la sorpresa más grata a nivel interpretativo me la ha dado Mark Ruffalo, con ese papel de federal bastante desesperado por atrapar a los ingeniosos magos que no hacen más que dejarlo en ridículo a él y a todo el FBI.

[/vc_column_text][vc_single_image image=»3826″ img_link_target=»_self» img_size=»750×450″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

“Ahora me ves” sigue la estela de películas como El Ilusionista y El Truco Final (El Prestigio) y, aunque no consigue llegar a las cotas de brillantez de la película de Nolan, si aporta un entretenimiento bastante digno, teniendo intrigado al espectador durante las casi dos horas de película. Cierto es que el final puede dejar preguntas sin resolver o no resultar satisfactorio más allá de su (consabido) giro de guión, pero es algo que se le perdona gracias al buen rato que proporciona, porque como en toda buena película de magos, no todo es lo que parece. [7/10]

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]