Project Scorpio: Especificaciones y otras cosas De casquería tecnológica va el tema

Gracias a la información que ha desvelado Digital Foundry, en forma de publi-reportaje, podemos saber las especificaciones que harán de Project Scorpio la consola más puntera hasta la fecha.

Pero antes de meternos en el meollo de la cuestión, no está de más echar la vista atrás para ver qué es Project Scorpio:

En la pasada feria E3 de Los Angeles, Microsoft acabó su conferencia dando a conocer la nueva y mejorada versión de su actual consola, Xbox One, con la promesa de una salida en el presente año 2017 y con el objetivo de alcanzar los cacareados 6 Teraflops de potencia gráfica. Entrando así a competir, y objetivamente superar, a la nueva versión de PlayStation 4, la llamada Pro.

La nueva consola de los padres de Windows contará con las siguientes características:

– El cerebro de la máquina será una APU personalizada que contará con una CPU de 8 núcleos con arquitectura X86 y una velocidad de 2.3 GHz de media, y con una GPU con 40 unidades de computación a una velocidad media de 11172 MHz

– El ancho de banda de la memoria de Scorpio subirá a unos nada despreciables 326 GB/s de velocidad.

– 12 GB GDDR5 de memoria apoyarán el salto gráfico para jugar a 4K nativos (aunque eso último está por ver).

– Tendrá de serie un disco duro de 1Tb de memoria.

– Al igual que la actual Xbox One S, Scorpio usará un reproductor Blu-Ray 4K UHD.

– Scorpio será compatible con la tecnología Dolby Atmos para juegos y con configuraciones 7.1, así como con el formato propietario de Microsoft HRTF.

– La refrigeración del sistema, es, personalmente, la parte de la consola que más me preocupa a nivel de los usuarios. Scorpio usará una refrigeración con cámara de vapor similar a las que vemos en las gráficas de gama media y alta de ordenador. ¿Qué tal desempeño hará en un sitio tan reducido como es una consola? En unos meses saldremos de dudas.

– Cada consola irá calibrada de manera única. Cada placa base se adaptará al procesador que monte.

Estas son las características principales de la nueva iteración de Xbox One. Sin lugar a dudas Microsoft nos va a dar la consola más potente que haya existido hasta la fecha. Pese a ello, no son pocas las preguntas que deja esta presentación pseudo-oficial: ¿cómo se las apañará la consola con juegos multiplataforma? ¿cuan ajustados estarán los exclusivos? Está claro que Scorpio será el inicio de una suerte de nueva generación y con ella daremos comienzo a la era del juego en 4K en el salón de nuestra casa.