Nintendo Labo es lo nuevo de los de Kyoto Promete sacar nuestro "artemaníaco" interior

Nintendo es una compañía única en muchos aspectos, pero, si hay uno en el que destaca es a la hora de ser imaginativos y poner en la calle ciertas ideas que, puestas en papel, pueden parecer salidas de la mente de un iluso. Algo que encajaría perfectamente en esta definición es Nintendo Labo, el último invento de la factoría de ideas de Kyoto.

En Nintendo lo definen como “la experiencia interactiva perfecta para niños” y lo cierto es que no hay que pararse a pensar para ver el por qué . Labo son unos kits de montaje de cartón que nos permitirá crear nuestros propios accesorios para jugar a un montón de juegos y pequeñas experiencias en nuestra Nintendo Switch. Estaremos implicados en el proceso desde el mismo inicio: Sacar las planchas de cartón, montar nuestros accesorios poco a poco y comenzar a jugar con ellos, descubriendo nuevas formas de aprovechar la consola.

Con fecha prevista para el 27 de abril de este mismo año, se pondrá a la venta de dos maneras diferentes: el Kit Variado y el Kit Robot, los primeros kit que, de triunfar esta tanda, se ampliarán con nuevos packs y opciones.

El primero de ellos, el Kit Variado, va a contener 28 planchas de cartón y todos los utensilios necesarios para montar un manillar de moto, una casa, un piano una caña de pescar y un pequeño robot al que se ha apodado como el antenauta. Cada accesorio funcionará gracias a los Joy Con que se insertarán de diferentes maneras para que interactuen con los objetos.

El segundo y, de momento, último, es el Kit Robot, con él podremos meternos dentro de los circuitos de un mecha gigante. Este juego, por lo que hemos podido ver en el vídeo, se parece demasiado al proyecto que presentó Miyamoto allá por el E3 del 2014 cuando Wii U aún no estaba del todo muerta y que volvimos a oír del mismo el año pasado cuando se anunció su cancelación. El Kit nos permitirá montarnos una armadura, headset incluido, con que la que interactuaremos de manera realista: el juego responderá a nuestros movimientos y acciones.

El precio por lo que podemos ver en tiendas como Amazon, será de unos 65 euros para el Kit Variado y de 75 euros para el Kit Robot. Además, para personalizar nuestra creaciones también tendremos la opción de comprar pequeños kits de personalización con pegatinas por unos 7 euros.