Microsoft abre las puertas al cruce online entre plataformas ¿El principio de una gran amistad?

Un año más, la Games Developer Conference que tiene lugar en San Francisco llega cargada de novedades e interesantes charlas y conferencias para todos los amantes de los videojuegos en sus aspectos más técnicos; iniciando esta edición de 2016 con una grandísima noticia para todos los jugadores de la mano de Microsoft: el juego online entre plataformas podría ser muy pronto una realidad.

Así lo ha anunciado Chris Charla a través de su programa ID@Xbox, dónde también ha comunicado una serie de nuevas características destinadas a los desarrolladores, tales como nuevas funciones de soporte en Windows 10, reforzar el marketplace que se creo con el programa en Xbox 360 con ayudas económicas o más soporte para Xbox Preview, gracias al cual han triunfado títulos como Ark o The Long Dark. Volviendo al anuncio: Microsoft ha decidido hacer que Xbox One sea compatible con Cross-Network, permitiendo que los jugadores de diferentes plataformas puedan jugar entre ellos al mismo título.

Según las palabras de Charla, esta es una opción más al alcance del desarrollador, pero ya está operativa, por lo que en un futuro no muy lejano podremos ver a jugadores de PC y Xbox One jugando a la vez, e incluso unirse a jugadores de PlayStation 4 o de una hipotética Nintendo NX, como decimos, si así lo desea el desarrollador y lo permiten las compañías de dichas consolas.

Aprovechando el anuncio Psyonix, desarrolladores de Rocket League, han anunciado que su popular juego será el primero en ofrecer este online entre diferentes plataformas, incluyendo de momento PC y Xbox One.

¿Qué os parece?