IFEMA es el lugar elegido en Madrid para albergar la sexta Final Cup

Los e-Sports son un espectáculo en alza en nuestro país, y sin duda a ello ha contribuido activamente la Liga de Videojuegos Profesional, que prepara la sexta edición de su Final Cup en Madrid.

 

El Recinto Ferial de Madrid, más conocido como IFEMA, ha sido el lugar escogido por la organización para celebrar dicho evento. Esta sexta Final Cup pretende ser el punto de inflexión que necesitan los deportes electrónicos en nuestro país.

 

El pabellón número de IFEMA será lugar exacto donde acontecerán las competiciones, en números de la propia LVP, estamos hablando de un espacio de 16.000 metros cuadrados en los se instalarán dos escenarios principales y unas 3000 sillas, además  de cuatro escenarios secundarios con capacidad para unas 1000 personas. Serán dos días y medio de intensas competiciones y esperemos que fair-play electrónico. La LVP añadirá a todo esto una de las grandes demandas de los asistentes a pasados eventos: poder tener la oportunidad de disfrutar de manera paralela al evento oficial de otras actividades. Para ello contará con la ayuda de diferentes comunidades online multijugador de las que de momento no se ha concretado nada.

 

Ya comprobamos los que asistimos a la pasada Madrid Games Week que el espacio de IFEMa se presta a este tipo de eventos, esperamos que con este paso de gigante, la LVP y el deporte electrónico se terminen de asentar y normalizar en España. Nos quedamos a la espera de más noticias sobre el evento en las próximas semanas. ¿Qué os parece la noticia?
Fuente: LVP.