Konami dá el visto bueno al remake de Metal Gear hecho por fans

Se dice pronto, pero ya hace más de veintisiete años que Konami decidió sacar para MSX la primera obra del diseñador Hideo Kojima, Metal Gear. El juego anteponía la infiltración y el sigilo, propios de un espía, a la acción directa propia de la década de los ochenta.

 

Kojima y el equipo que desarrolló el título nos ponían en la piel de Solid Snake, un recluta de la unidad de élite FOXHOUND cuya misión era infiltrarse en Outer Heaven, nación-fortaleza situada en el interior de Sudáfrica en la que se desarrollaría la trama del juego y en la que nos encontraríamos con personajes que han trascendido a la historia de los videojuegos como son Gray Fox o Big Boss. Historia que empezó una de las mejores sagas de la historia del ocio electrónico y de la cual esperamos ver más de su próxima iteración en pocos días. Un remake de la operación Intruso N313 que ha sido pedida por los fans y rumoreada por la prensa del sector a partes iguales.

 

Pues bien, hoy hemos conocido que Konami ha dado su visto bueno al proyecto que el grupo de modders llamado Outer Heaven tiene entre manos, que no es otro que realizar un remake de este primer Metal Gear usando el motor gráfico del juego de Valve Alien Swarm. La única condición que ha puesto la empresa japonesa al proyecto es que el equipo de modders no puede usar el proyecto con fines lucrativos, por lo que el mod no se podrá vender.

 

El desarrollo de dicho mod está en un estado muy avanzado, pero, a pesar de ello, se están buscando colaboradores para mejorar el proyecto: artistas con un estilo similar al de Yoji Shinkawa o Ashley Wood, animadores para las escenas de vídeo, actores y actrices de doblaje, compositores o artistas de efectos sonoros son algunas de las colaboraciones solicitadas por el grupo y el plazo para presentarse como voluntario se extiende hasta el 31 de julio. ¿Cumples el perfil? Si es así no dudes en enviarles tu solicitud.

 

Sin duda una gran noticia para todos los seguidores de la franquicia, pues siempre es agradable ver como una gran compañía como Konami apoya a un pequeño grupo de fans a sacar adelante un remake que a muchos nos gustaría ver, sea oficial o no.

¿Qué pensáis vosotros?
Fuente: Metal Gear Remake Blog.