Kengo Hanazawa es el primer invitado al Salón del Manga de Barcelona de este año

Empezamos a tener las primeras noticias respecto a la próxima edición del salón del manga de Barcelona. Kengo Hanazawa, autor del manga “I am a Hero” es el primer invitado a la cita que se celebrará entre el jueves 30 de Octubre al domingo 2 de noviembre. Ganador el pasado año del premio Shogakukan, el autor ha logrado con su última obra alcanzar el éxito a nivel mundial.

 

Nacido en 1974 en la prefectura de Aomori en Japón, empezó a trabajar como ayudante de dibujo, hasta que en 2004 consiguió debutar con la historia corta “Ressentiment” en la revista Big Comic Spirit. Entre los años 2005 y 2008 publicó el manga “Boy on the run”, que posteriormente fue adaptado a una película de imagen real en 2010 y en 2012 se convirtió en serie. En la actualidad “I am a Hero” ocupa todo su tiempo y es la obra que le ha coronado como uno de los autores de manga más innovadores de la actualidad.

 

Publicado en España por Norma Editorial, “I am a hero” nos relata la historia de Hideo Suzuki y de cómo se convierte de mangaka fracasado a una suerte de héroe en un mundo asolado por un virus que transforma a los humanos en seres extremadamente violentos y sin ningún rastro de humanidad.