Estas son las quince novedades presentadas en el evento Uncovered: Final Fantasy XV Noctis viene acompañado de amigos, y otras cosas

Ya ha tenido lugar el evento Uncovered: Final Fantasy XV celebrado por Square-Enix desde Los Angeles en el Shrine Auditorium de Hollywood, dónde se han presentado diversas novedades sobre la nueva entrega de la franquicia Final Fantasy. Puedes leerlas a continuación:

1. Gran cantidad de medios han hecho acto de presencia en el evento, que ha contado con figuras como el creador de la propia saga, Hironobu Sakaguchi.

2. Nos han presentado un nuevo tráiler del juego titulado “Reclame your Throne”.

3. El arte de Yoshitaka Amano, otra de las figuras cuyo trabajo ha estado desde el principio ligado a la franquicia, también ha hecho acto de presencia con una espectacular ilustración para el título que Square Enix se ha encargado de transformar en una espectacular animación 3D.

4. Florence + the Machine interpretan una versión de “Stand by Me” de Ben E. King que será la canción principal del juego.

5. En un nuevo vídeo se nos ha mostrado como serán ciertos apartados jugables como las batallas, renovadas desde el Episodio Duscae, y los momentos de conducción.

6. Hemos podido ver más a fondo muchos de los escenarios que podremos visitar con Noctis y sus compañeros, desde bosques, pasando por ciudades, alguna muy parecida a Venecia, así como cuevas y otro tipo de paisajes naturales que prometen ser uno de los exponentes de Final Fantasy XV.

7. Previa a la salida del título vamos a poder disfrutar de Brotherhood: Final Fantasy XV, un anime que se compondrá de cinco capítulos y que funcionará de precuela de Final Fantasy XV. Ya podemos disfrutar del primero de ellos de manera gratuita en YouTube, el resto también saldrán de manera gratuita en la plataforma de vídeos de Google. Habrá también un sexto capítulo, que será exclusivo de la edición coleccionista del juego. En esta serie se nos presentará la relación que mantienen los jóvenes protagonistas del juego.

8. Además del anime, también se nos ha presentado Kingslaive: Final Fantasy XV, nueva película CGI de la franquicia, donde podremos conocer mejor la historia del universo del título y el pasado del Rey Regis, padre de Noctis y soberano del reino de Lucis.

9. AUDI y Square-Enix se dan la mano para presentar lo que a mi parecer ha sido la cosa más bonita de la presentación, un AUDI R8 edición Final Fantasy XV que podremos ver en la antes mencionada película de CGI.

10. En dicha película tendremos la participación de voces ilustres del cine y la televisión como Sean Bean (Rey Regis), Lena Headey (Luna) o Aaron Paul (Nyx).

11. Justice Monster Five será un minijuego que incluirá Final Fantasy XV y que además estará disponible para iOS, Android y Windows 10. Se trata de un juego de estilo pinball que estará disponible a lo largo del año.

12. Desde ya, tenemos disponible tanto en la PlayStation Store como en la Xbox Store una nueva demo de Final Fantasy XV, llamada Platinum DEMO, donde nos introduciremos en los sueños de un joven Noctis y podremos adentrarnos -esta vez todo el mundo y no solo los compradores de Final Fantasy Type-0- en el sistema de combate del juego además de desbloquear para el juego final a Carbuncle, una de las nuevas invocaciones.

13. El juego contará con dos ediciones. La primera, la Deluxe Edition incluirá el juego y la película en Kingsglaive: Final Fantasy XV en una caja metálica decorada con el arte de Yoshitaka Amano así como varios contenidos descargables para el juego. Por su parte, la coleccionista incluirá todo lo presentado en la Deluxe además de una figura de Play Arts Kai de Noctis, un libro de arte en tapa dura, las bandas sonoras del juego y de Brotherhood: Final Fantasy XV, dicha serie anime en formato físico y más contenido descargable para el título.

14. Como ya se filtró ayer, la salida del juego será el próximo 30 de septiembre a nivel mundial.

15. Por último y para acabar la presentación tuvimos un nuevo tráiler en el que se nos enseñó un poco más de metraje, con la sorpresa de ver que Noctis y sus coleguillas viajarán en el Batmóvil, pues su coche tiene la capacidad de transformarse en volador. ¡Ahí es nada!