[E3 2017] Lo de Sony: Anuncios y una conferencia

Podemos definir a la conferencia de SONY de este año como conservadora. Los nipones se han dedicado a un muy buen ritmo, eso hay que reconocerlo, a ampliar todo lo visto en 2016 sin muchas novedades o sorpresas.

Uncharted: The Lost Legacy

Podemos ya confirmar que la saga Uncharted va a seguir viva esté o no el amigo Nathan Drake. Nuevo tráiler para enseñarnos nuevos fragmentos de este Legado Perdido, el nuevo juego de la franquicia de aventuras de SONY y Naughty Dog. Parece que Nadine y Chloe van a patear más de uno y más de dos culos en esta aventura que nos promete una duración similar a la de anteriores títulos.

Horizon: Zero Dawn | The Frozen Wilds

Horizon, por raro que parezca al tratarse de un título de la gente de Guerrilla Games, ha sido un éxito más que rotundo. Tanto es así que en los próximos meses va a contar con una expansión que nos llevará por tierras nevadas para continuar con la historia de Aloy.

Days Gone

Days Gone nos ha dejado esta vez con un gameplay bastante más suculento que la presentación que vimos el año pasado. De momento el juego no parece pintar mal, pero no será hasta el día en que podamos jugar con él, que se (voy a usar aquí el plural, si me lo permitís) nos quite, o no, la sensación de que no es otro juego de zombies más, claramente influenciado por The Last of Us.

Monster Hunter: World

Como diría Cristiano Ronaldo: “SIIIIIIIIIIIIIUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU”. Tras su paso por Wii y Wii U por fin vamos a poder disfrutar en consolas de sobremesa un nuevo Monster Hunter. Más bichos que cazar y cocinar, más armas con las que cazar, más armaduras y, esperemos, una infraestructura a la altura para poder hacer todo esto y más con amigos y desconocidos.

Shadow of the Colossus

Bluepoint Studios van a ser los encargados, una vez más, de remasterizar otro título de la compañía. Y, a pesar de que todos y todas vamos a coincidir en que no hace falta, mucho más tras la salida de la verisón HD en PlayStation 3, si el equipo de Ueda está en la sombra aconsejando y desde Bluepoint solo se centran en los gráficos del mismo, pueden contar conmigo.

Marvel vs Capcom: Infinite

Nuevo tráiler del juego de lucha en el que podemos ver a varios personajes que protagonizarán el plantel de luchadores con los que podremos darnos de hostias a partir del 19 de septiembre. Mapache Cohete, Dante, Doctor Extraño, Arthur de Ghost ‘n’ Goblins, Nova, Zero, Thanos o Spencer de Bionic Commando son los que hemos podido ver hoy.

Call of Duty: WW II

Si hay algo por lo que me alegro a niveles insospechados es que Call of Duty vuelva a sus orígenes. O al menos, eso quiera pretender. En este nuevo vídeo se nos presenta el multijugador del título y posible modo de juego que más horas nos dará. Parece ser que la intención de la gente de Sledgehammer Games es simplificarlo para volver a las raíces de la saga.

PlayStation VR

Como no podía ser de otra manera, el dispositivo de realidad virtual de la compañía japonesa tuvo su ratito de fama en el que nos presentaron una variedad de juegos bastante amplia. Los más destacados han sido:

  • – The Elder Scrolls V: Skyrim: Esto tiene que acabar, por lo civil o por lo militar, pero Bethesda, PARA.
  • Starchild: Plataformeo, puzzles y aventurillas varias en un entorno futurista es lo que nos propone este juego desarrollado por Playful y Gametrust.
  • Moss: Con toda seguridad, Moss está protagonizado por el bicho más adorable de lo que llevamos de E3. Este ratón con mochila y espada descubrirá ciertos secretos en el bosque que lo conducirán a una buena cantidad de desventuras y peligros. Insisto, adorable.

God of War

Nuevo vídeo de la continuación de la historia de Kratos. Esta vez algo más cercano a lo que podremos jugar a principios del año que viene, la relación del espartano con su hijo centrará, como no podía ser de otra manera, las dinámicas del juego. Empezamos a ver ya mucha más diversidad de escenarios, enemigos y situaciones. Como siempre con Santa Monica Studios, visualmente contundente e impactante.

Detroit: Become Human

Lo nuevo del equipo dirigido por David Cage se hace de rogar con cada pequeño fragmento que nos enseñan. Gracias a este nuevo tráiler ya podemos empezar a definir a quién controlaremos en este Detroit: Become Human.

Destiny 2

La historia de la epopeya de Bungie continúa y en esta nueva entrega, el viajero, la torre y los guardianes van a estar con mierda hasta el cuello. Un escenario envidiable para echar horas y horas coleccionando equipo y disparando por doquier al mínimo movimiento.

Spider-Man

Nuestro amigo y vecino Spider-Man ha sido el encargado de cerrar esta conferencia de SONY. Hemos podido ver un extenso vídeo en el que por fin se nos ha descubierto la parte jugable del título, desde como peleará, investigará, contará chistes hasta cómo se balanceará por toda Nueva York. Este nuevo juego del trepa muros nos va a dejar además con un montón de guiños y referencias para los que somos lectores habituales de sus historias. Kudos a Insomniac Gamos por ello.