Christophe Balestra dice adiós a Naughty Dog Cambio de ciclo

Tal y como relata en el blog oficial de Naughty Dog, Christophe Balestra, co-presidente del estudio junto a Evan Wells, ha decidido retirarse de su puesto para poder centrarse en sus proyectos personales.

Balestra llevaba trabajando en el estudio creador de la saga Uncharted desde 2002, año en el que se incorporó para trabajar en los clásicos Crash Bandicoot y Jak & Daxter. Sus buenos resultados y dotes de liderazgo le llevaron a convertirse en director de Naughty Dog en 2005, durante una etapa de transición que fue clave para el estudio: con la llegada de PlayStation 3 y la salida de PlayStation 2, los desarrolladores tuvieron que adaptarse rápidamente al gran cambio tecnológico que supuso, y en el caso de Naughty Dog, a un cambio de género de videojuegos que marcaría su trayectoria hasta la actualidad, pasando de Jak 3 a Uncharted. En su despedida, el ex-directivo remarca esta fase como uno de los momentos más importantes de su carrera, plasmando el orgullo que siente por todo el equipo. El futuro que le depara a Balestra en principio no pasa por el cambio a otros estudios triple A, sino por tener tiempo para si mismo sin perder de vista su vocación de programador.

A partir del próximo 4 de abril, día en el que se hará efectiva su marcha, Evan Wells se quedará como el máximo responsable en solitario de Naughty Dog.