Blizzard anuncia la remasterización de Starcraft Píxeles y estrategia a 4K

Tras la retirada del juego en Battle.net parecía que el anuncio de lo que se venía rumoreando era inminente, y así ha sido: la remasterización del clásico de la estrategia en tiempo real, Starcraft, nos llegará en verano.

Con un nuevo tráiler, Blizzard ha mostrado el lavado de cara que le están dando al juego. Cuando podamos echarle el guante, nos encontraremos con una versión visualmente mejorada, que sin perder por el camino la esencia y “los pixels” que lo caracterizaban hace 19 años, nos ofrece resoluciones y retoques de la interfaz adaptados a nuestro tiempo. En el apartado jugable, tendremos el mismo título que hace casi dos décadas, con pequeñas inclusiones como entreactos ilustrados para conseguir profundizar en la historia del juego. El sonido también va a recibir cambios bastante notorios, ya que se volverá a grabar tanto la banda sonora, como las voces de los protagonistas y las diferentes unidades que compongan nuestro ejercito.

El título incluirá, como no podía ser de otra manera, la expansión BroodWar, así como una compatibilidad total con los sistemas operativos actuales y una total integración en la plataforma online de Blizzard. Esto permitirá revivir el multijugador del título, facilitándonos la vida a los jugadores a la hora de poder disfrutar con nuestro amigos.

¡Vuelve la épica coreana -del sur, claro-!

[ACTUALIZACIÓN] Blizzard ha anunciado que el Starcraft original, sin remasterizar, va a pasar a ser gratuito en los próximos días a través de Battle.net. Este recibirá, además, su actualización 1.18 con diversas mejoras en el modo online. Bonita forma de poner la guinda al dulce pastel que ha sido esta noticia.