Suculentas novedades en el Nintendo Direct de este mes ¡SMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASH!

Esa sorpresa final no me la esperaba. Que Nintendo Switch vaya a recibir, no tardando mucho, su propio Smahs Bros, es un notición que nos debería de alegrar a todos y todas, y lo más destacable de la jornada.

Repasando el Direct al completo, Nintendo ha anunciado bastantes novedades para sus dos consolas, Nintendo Switch y Nintendo 3DS/2DS, que se niega a desaparecer. Los títulos más destacados mencionados durante la retransmisión han sido los siguientes:

WarioWare Gold (27 de julio)

Wario volverá a traernos una abrumadora cantidad de pequeños pero no por ello menos entretenidos mini-juegos en esta nueva aventura que tendremos en nuestra portátil a partir del 27 de julio.

Mario y Luigi: Viaje al centro de Bowser (2019)

Este clásico de la Nintendo DS recibirá también un lavado de cara y lo tendremos disponible el año que viene. Además incluirá Las Peripecias de Bowsy, perfecto para una buena ración de aventuras de los hermanos Bros.

Luigi’s Mansion

La Nintendo 3DS recibirá en los próximos meses un remake del clásico de Game Cube.

Detective Pikachu

Soy de esas personas que aún no sé cree que este juego sea verdad. ES DEMASIADO MARAVILLOSO PARA SER CIERTO. Además también tendremos un amiibo gigante inspirado en el título y la vida no puede ir mejor en este momento, la verdad. Sale ya: el día 23 de este mes de marzo lo tendremos en tienda.

OCTOPATH TRAVELER

El 13 de julio es el día elegido para que Square Enix lance su nuevo juego (¿posible saga?) en Switch. Han aprovechado su paso por el Direct para enseñarnos la edición coleccionista que acompañará al lanzamiento y varias escenas de gameplay, lo que nos permite dar un vistazo al título en acción y conocer a varios personajes que nos ayudarán en la aventura, así como el sistema de trabajos – similar, en cierta manera, a lo que hemos podido ver en otras sagas de la compañía.

Travis Strike Again: No More Heroes

Con salida prevista para este mismo año, ya podemos ver más sobre la tercera entrega de la saga protagonizada por Travis Touchdown. En este nueva historia, nuestro protagonista se adentrará dentro de la consola Death Drive Max 2. En ella se enfrentará a siete juegos diferentes que los creadores han desarrollado en colaboración con otro estudios indies, por lo que el juego contendrá una gran variedad de situaciones a las que enfrentarnos.

Mario Tennis Aces

El próximo 22 de junio podremos difrutar del nuevo Mario Tennis Ace. En este vídeo hemos podido saber más sobre cómo será su jugabilidad. Con 15 personajes seleccionables (al menos el día del lanzamiento) podremos no solo disfrutar del “modo historia” que contendrá el juego, sino que también tendremos un modo multijugador online y local en el que podremos jugar partidos a dobles. Nuevas técnicas y movimientos se incorporan en este esperado título cuyo cambio más drástico será que se nos puede romper la raqueta si el contrario nos hace su movimiento especial. Y sin raqueta poco vamos a hacer en un partido de tenis.

Además, al igual que se ha anunciado con Dark Souls Remastered, el juego contará muy pronto con una beta online para poder probar los servidores de cara al día del estreno.

Splatoon 2

El juego de los calamares recibirá su primera expansión de pago que añadirá una nueva campaña para un jugador con 80 misiones nuevas. Nos pondremos en ¿la piel? de la Agente 8, una octariana que despierta en medio de una estación de metro desierta y desde la que accederemos a todas las misiones nuevas. Terminar dicha campaña nos dejará jugar en el multijugador como octarianos.

Además, en abril, la versión 3.0 del juego hará su aparición. esta añadirá un montón de contenido con el que equipar a nuestro personaje, nuevos mapas y un nuevo rango reservado a los jugadores más habilidosos del multijugador.

Otras de las novedades de este Direct han sido: Kirby Star Allies que sale la semana que viene, Okami HD en verano de este año o Sushi Striker: The Way of the Sushido que saldrá el 8 de junio, también para 3DS. Dark Souls Remastered, por su parte, recibirá un amiibo de Solaire de Astora para que podamos praisear el sun todo lo que queramos y más. Captain Toad continúa el traslado de juegos de Wii U a Switch, con el añadido además del mapa de que ya la vimos en Super Mario Odyssey, así como Hyrule Warriors que también recibirá versión completa en Switch. Undertale, Crash Bandicoot N’Sane Trilogy, Little Nightmares y el último juego de South Park se van a ver porteados en los próximos meses a la consola de Nintendo.

¡Y SMASH!