Psychonauts 2 saldrá finalmente adelante gracias a los fans Bendito crowdfunding

Tras anunciarse hace unas semanas en la gala de los Game Awards de este año que Psychonauts 2 era uno de los deseos inmediatos de Doble Fine, el estudio liderado por Tim Schafer volvía a lanzar un crowdfunding para hacerlo posible, esta vez en la plataforma Fig. Y ya podemos celebrar que el proyecto ha alcanzado su objetivo de 3,3 millones de dólares.

Como explica el vídeo de lanzamiento de la campaña, el objetivo de este crowfunding no solo era recaudar un buen pellizco para realizar el juego, que recordemos, tiene fecha para finales de 2018, sino que también se pretendía saber cuantos fans ansiaban el juego, ya que este se va a financiar con el dinero de estos, el dinero de la propia desarrolladora y un gran porcentaje de dinero que aportará un inversor externo.

Buenas noticias para todos los fans de la primera entrega que por fin verán la ansiada secuela, gracias a su granito de arena. Ahora solo nos queda esperar tres cosas: el propio juego, el documental que acompañará a su desarrollo (el de Broken Age es extremadamente bueno, os recomiendo encarecidamente su visionado), y que en Double Fine no se les vaya la pinza con las cuentas y acaben pidiendo más como con el susodicho Broken Age, feo sería si eso pasase.