PlayStation VR ya tiene precio y fecha de lanzamiento The cheapest choice...

En su breve conferencia de ayer en la Games Developer Conference de este año, Sony presento todos los datos sobre su casco de realidad virtual llamado finalmente PlayStation VR.

Tal y como ha anunciado Andrew House, presidente de Sony, el novedoso dispositivo se pondrá a la venta el próximo mes de octubre a un precio de 399€, solo funcionará en PlayStation 4, contará con dos pantallas de 5,7 pulgadas que funcionarán a una resolución de 960×1080, una para cada ojo, con una tasa de refresco de entre 90Hz y 120Hz y contará con un tracking de 360 grados gracias a los nueve leds que lleva incorporados. Todo ello con aproximadamente 18ms de latencia y con un campo de visión cercano a los 100 grados. Además, será obligatorio el uso de la cámara de PlayStation 4 que se venderá, en principio, por separado aunque no tardarán en darse a conocer diversos packs del casco con sus diferentes accesorios.

Este es el kit básico de PlayStation VR

Otros detalles que han salido a la luz en la presentación han sido que más de 230 estudios se encuentran trabajando en diferentes proyectos para la realidad Virtual de SONY y que alrededor de 50 juegos estarán listos y adaptados para ella este año, entre ellos una experiencia de Star wars Battlefront.

Por último se confirma que también se podrán usar las gafas para diversos tipos de contenido multimedia, por lo que sus aplicaciones planean expandirse más allá de simplemente jugar. Lo que esta claro es que dentro de las opciones de la realidad virtual SONY hace una apuesta por un acercamiento mucho más barato que su competencia directa, Oculus, pero también más restringido. Veremos cómo les sale la jugada, cuya estrategia es similar a la seguida en la batalla PS4 – Xbox One.

¿Qué os parece? ¿Os haríais con PlayStation VR?