Obsidian presenta la campaña para financiar la secuela de Pillars of Eternity La saga continúa...

La campaña de crowdfunding de Pillars of Eternity fue en su día un auténtico éxito, marcando un hito en la historia de los videojuegos. En Obsidian consiguieron con el dinero recaudado no solo desarrollar uno de los mejores juegos de 2015, si no también crear uno de los mejores títulos de rol de los últimos años. Heredero de sagas míticas como Baldur’s Gate, Pillars of Eternity y sus expansiones obtuvieron el beneplácito de la comunidad y la prensa a partes iguales.

Ahora, Obsidian ha anunciado que tendremos una secuela para el aclamado juego, titulada Pillars of Eternity 2: Deadfire. Comenzará donde acabó el primero e incluirá multitud de novedades, incluyendo nuevos personajes, localizaciones y mejores gráficos. Este emocionante viaje, prometen los desarrolladores, nos llevará a conocer nuevas culturas y misterios. Tendremos un sistema de horarios, que afectarán al transcurrir de nuestras misiones, y las decisiones que tomamos en nuestra partida de Pillars of Eternity influirán en la nueva historia.

Os dejo aquí el enlace a la web del proyecto. Para su financiación el equipo esta vez ha elegido la plataforma FIG que permite, además de las donaciones estándar para este tipo de proyectos, la entrada de inversores que busquen hacer beneficio. La cantidad que piden para llevar a cabo la segunda parte es de 1,1 millones de dólares. Les seguiremos de cerca la pista.