Nuevos detalles y juegos para el lanzamiento en Japón de la Xbox One

El próximo 4 de Septiembre es el día que ha elegido Microsoft para lanzar en el mercado japonés su Xbox ONE.

 

En los planes de la compañía de Redmond entraba ampliar los países en los que se ponía a la venta la nueva consola, de modo que llegue a 25 nuevos territorios durante este año. En Japón, la consola saldrá en dos packs, el primero con Kinect a un precio de  49.980 Yen y otro sin el sensor a un precio de 39.980 Yen, precios que se equiparan a los vistos en Europa y Estados Unidos. Los títulos exclusivos Forza Mortorsport 5, Ryse: Son of Rome, Kinect Sports Rivals y Dead Rising 3 acompañarán al lanzamiento de la consola. Empresas como Square-Enix, con su Tomb Raider: Definitive Edition, Thief o Murdered: Soul Suspect, también la apoyarán desde el día de salida.

Además, acompañando a este anuncio, la empresa 5pb. ha hecho público que su visual novel Chaos;Child se lanzará en exclusiva para Xbox ONE y que están desarrollando tres juegos más para ella, lo cual también es una gran noticia para nosotros, ya que la consola de Microsoft permite ejecutar juegos de otras regiones.

Además del ya citado Chaos;Child, hoy hemos conocido que 5pb. Games trabajan en un videojuego basado en el anime  PSYCHO-PASS, cuya segunda temporada se estrena en otoño y del cual se realizará una película antes de que acabe el año, que hará uso del Kinect y de la tecnología Smartglass y que contará con una historia original escrita por Nitroplus, compañía desarrolladora de visual novels de todo tipo. El segundo título anunciado es otra visual novel que tiene por nombre Mystereet F: Curtain Call for the Detectives que incluirá un remake del título que salió para PS2, PSP y PC llamado Mystereet e incluirá además su secuela Mystereet 2: Farewell Counter, estará desarrollado por Mages.

Ya vimos que en Xbox 360 acabaron saliendo muchos títulos exclusivos, Microsoft mantendrá  la política de apoyo a estas pequeñas exclusivas para tratar de penetrar en el mercado japonés, en el cual sabemos que no tiene mucha popularidad.