¡Feliz Día Internacional del Libro!

Desde Kill That Robot queremos celebrar un año más con todos vosotros una de nuestras pasiones, la lectura, y como llevamos haciendo desde 2015, os traemos una vez más una serie de recomendaciones literarias para todos los gustos. Aprovecha el día para leer, o los descuentos para irte de caza, ¡y disfruta de todos esos nuevos mundos!

 

Portada de Descendant of the Crane y su autora, Joan He.

Portada de Descendant of the Crane y su autora, Joan He.

 

DESCENDANT OF THE CRANE – Joan He

«Esta noche hemos sido víctimas del miedo. Hemos dejado que nos ciegue. Pensábamos que estábamos cazando monstruos… Pero éramos los monstruos».

Descendant of the Crane es una novela de fantasía y misterio inspirada en la cultura y mitología china. Nos cuenta la historia de Hesina, princesa de Yan, y su peligrosa búsqueda de la verdad tras verse obligada a ascender al trono tras la violenta muerte de su padre. En un reino donde hace siglos que la magia fue prohibida, Hesina aprovechará todos los medios a su alcance para encontrar al culpable, entrando en un mundo oscuro de secretos, intrigas y peligros.

De momento, la novela debut de Joan He solo está disponible en inglés, pero si el idioma no supone un problema para ti, no hay duda de que querrás perderte en su mundo. La historia se condensa en un único libro, por lo que si no quieres entrar en trilogías y sagas, es una buena opción para entretenerte estos días nublados.

 

Los cuatro títulos de DC Icons.

 

SAGA DC ICONS – Varios autores

Conoces a los héroes y villanos del universo DC en diversos formatos, incluyendo cómics, series y películas. Desde hace unos años, Random House Books nos da la oportunidad de vivir nuevas aventuras con ellos en una nueva saga de novelas dirigidas al público joven llamada DC Icons, que son una fantástica lectura ligera y harán que te diviertas reconociendo easter eggs y descubriendo nuevas facetas de sus populares protagonistas.

Pero que el target de la saga no te confunda. Al igual que Disney con la franquicia Star Wars, DC y Random House se han asegurado de contar con una plantilla de reconocidos escritores dentro del género YA que, seguidos por su legión de fans, han logrado que estos títulos gocen de gran éxito y popularidad, traduciéndose a diversos idiomas – incluido el castellano.

A día de hoy, hay cuatro libros publicados bajo el sello DC Icons: Wonder Woman: Warbringer de Leigh Bardugo (Sombra y Hueso, Seis de Cuervos), Batman: Nightwalker de Marie Lu (Los jóvenes de la élite, Warcross), Catwoman: Soulstealer de Sarah J. Maas (Trono de Cristal, Una Corte de Rosas y Espinas) y Superman: Dawnbreaker de Matt de la Peña (Amor, Última Parada de la Calle Market).

 

¡Protesto! no puede estar más de actualidad.

 

¡PROTESTO! VIDEOJUEGOS DESDE UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO – Varias Autoras

¡Protesto! es una recopilación de textos en la que sus diferentes autoras, experimentadas en distintas facetas de la industria del videojuego (marketing, programación, periodismo, traducción, arte, etc), exponen los prejuicios, tópicos y trabas que han encontrado en este medio, y reflexionan sobre las situaciones machistas que afectan a las mujeres interesadas en este mundillo.

Tanto si te interesa esta industria como si no, y deducimos que sí si eres habitual de KTR, las diferentes perspectivas que salen a la luz en este libro te ayudarán a comprender mejor las injusticias que a día de hoy sufren numerosas mujeres en todo el mundo, y que debemos conocer para poder conseguir un cambio. Además, la estructura del libro consigue que no se haga repetitivo, ahondando poco a poco en los diferentes temas y permitiendo una lectura ligera apta para cualquier situación.

 

 

¡Échale un poco de UBIK al asunto!

¡Échale un poco de UBIK al asunto!

 

UBIK – Phillip K. Dick

Inglés: https://amzn.to/2DkQDFJ
Poco a poco avanzo con paso firme en mi objetivo por leerme la obra completa de los grandes autores de la ciencia ficción, y hace unas pocas semanas me tope con esta historia de Phillip K. Dick. He de decir que este empeño viene de que me gusta mucho la ciencia ficción y que leo mucha ciencia ficción pero si hay una pauta que fascina en los escritos del autor americano es que, a diferencia de esos y esas novelistas que se paran a explicarte con mayor o menor tino el mundo en el que van a desarrollar su historia, este te arroja de lleno a las fauces de un mundo y unas circunstancias que no conoces. Esa sensación de desconocimiento e indefensión que te causa como lector me encanta, ya que, a pesar de ella, la historia fluye y te consigue enganchar. Es posible que con el transcurso de la aventura podamos empecemos a conectar piezas y a entender el mundo, pero aunque no lo hagamos, seguiremos pasando páginas para ver que le ocurre a los variopintos salidos de la cabeza del señor Dick.
Ubik ha resultado ser eso y mucho más: historias dentro de historias, mundos dentro de mundos, reflexiones sobre la vida después de la muerte, grandes corporaciones controlando a todos y a todo, poderes psíquicos que se unen a la tecnología moderna, así como unos personajes increíblemente extraños, todo ello con un futuro distópico como telón de fondo en el que la cara más cruel y arrolladora del capitalismo se ha abierto paso y es la tónica dominante. En conclusión, debéis leer UBIK.

¡Por Tanith y por el Emperador!

Los Fantasmas de Gaunt – Dan Abnett
Castellano:
La Fundación (Omnibus 1)
La Santa (Omnibus 2)
Los Olvidados (Omnibus 3)
El Señor de la Guerra
Inglés:
The Foundation (Omnibus 1)
The Saint (Omnibus 2)
The Lost (Omnibus 3)
The Victory Part I (Omnibus 4)
The Warmaster
The Anarch
Entrar en el universo de Warhammer 40000 no es que sea algo fácil, francamente, pero sí que es verdad que hay alguna que otra novela o serie de ellas que ayudan mucho en esa tarea y ahí es donde entra Dan Abnett y sus saga de los Fantasmas de Gaunt.
El autor inglés ha construido en diversos libros varios de los pilares en los que se sienta la historia de Warhammer 40000 en su estado actual, pero podemos decir que las aventuras y desventuras del primer y único regimiento de Tanith es sin duda su obra más prolífica. Con dieciséis libros a sus espaldas podemos ver la evolución de una multitud de personajes a lo largo y ancho de la campaña por los mundos de Sabbat. Sea por su manera de narrar las historias o por su habilidad a la hora de crear personajes que funcionan de manera maravillosa dentro del Grim Dark, una vez empieces La Fundación no vas a parar de leer sus páginas yendo de campaña en campaña y de mundo en mundo defendiendo los territorios en nombre del Emperador y rezándole para que nuestros personajes corran el mejor de los destinos posibles. Muchas batallas, grandes personajes, acciones bélicas a gran escala y de infiltración, guerra de trincheras, tatuajes azules y auténtica plata pura de Tanith y mucho más es lo que nos espera en las historias del regimiento comandado por el coronel comisario Ibram Gaunt.

Una historia de Linterna Verde, sin Linterna Verde.

 

Omega Men de Tom King, Barnaby Bagenda y Toby Cypress
Inglés: https://amzn.to/2vfIM7P
Con el paso del tiempo Tom King se está consagrando como uno de los mejores guionistas en esto de hacer historias de superhéroes y es que grandes obras como La Visión, Mr. Milagro o la actual Héroes en Crisis le alaban, pero es Omega Men donde despliega todo tipo de artimañas para engancharnos a una historia intergaláctica.
El planteamiento de este cómic es fascinante y es que Kyle Rayner ha sido secuestrado por un grupo terrorista que se hace llamar los Omega Men y que lo usa como intrumento para luchas contra la corporación en la que se ha convertido La Ciudadela la cual no deja de acosar y aprovecharse de los recursos y la gente de los mundos del Sistema Vega, ¿y qué puede causar un conflicto de tal magnitud? Ni más ni menos que un elemento que consigue frenar la destrucción de mundos, nadie quiere que su propia casa acabe como Krypton. Conforme la historia avance podremos ir completando el puzzle desde nuestra perspectiva pero también desde la propia perspectiva de Kyle lo cual nos planteará como lectores algún que otro quebradero de cabeza, ¿el fin justifica los medios?
THE LEGEND OF ZELDA: ENCICLOPEDIA – Varios autores

La trifuerza se completa con el lanzamiento de The Legend of Zelda: Enciclopedia, el último volumen enciclopédico dedicado al universo de fantasía de la aclamada saga de videojuegos de Nintendo, en el que podremos descubrir una enorme recopilación de datos e información sobre la franquicia, su universo y sus protagonistas.

Tras The Legend of Zelda: Hyrule Historia y The Legend of Zelda: Arte y Artefactos, Nintendo concluye la celebración del 25º aniversario de la saga con un broche inmejorable. The Legend of Zelda: Enciclopedia nos ofrece en sus más de trescientas páginas una exhaustiva guía desde el The Legend of Zelda original hasta Twilight Princess HD, incluyendo un repaso de sus enemigos, objetos, pociones, e historia, así como arte conceptual, capturas, mapas, nuevos detalles de sus personajes, lenguas y mucho más. Además, este volumen incluye una entrevista con Eiji Aonuma, productor de la franquicia.

Se trata, sin duda, de un auténtico tesoro tanto para los fans de Link y sus aventuras como para los coleccionistas que disfruten con este tipo de compendios, así como un reflejo de la historia de una de las sagas más icónicas de la industria de los videojuegos que, además, quedará de lujo en tu estantería.

Un dragón con gafas sentado sobre una pila de libros y sorbiendo una tacita de café es mi animal espiritual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *