¡Nos encanta leer! [Día del Libro 2018] Nuevo año, nuevas recomedaciones

¡Feliz Día Internacional del Libro!

Desde Kill That Robot queremos celebrar un año más con todos vosotros una de nuestras pasiones, la lectura, y como hemos hecho los últimos años os traemos una serie de recomendaciones literarias para todos los gustos. Aprovecha el día para leer, o los descuentos para irte de caza, ¡y disfruta de todos esos nuevos mundos!

JURAMENTADA (EL ARCHIVO DE LAS TORMENTAS 3) – Brandon Sanderson

“La pregunta – respondió – no es si amarás, herirás, soñarás y morirás. Es qué amarás, por qué herirás, cuándo soñarás, y cómo morirás. Esa es tu elección. No puedes elegir el destino, sólo el camino”.

Probablemente uno de los lanzamientos más esperados del año dentro de la literatura fantástica, ya podemos encontrar en las tiendas Juramentada, la tercera parte de la que es la saga en progreso más aclamada y querida del prolífico escritor Brandon Sanderson. El Archivo de las Tormentas funciona como columna vertebral del Cosmere, el amplio y apasionante mundo de fantasía creado por Sanderson para ambientar la mayor parte de sus libros de fantasía, como la saga Nacidos de la Bruma, Elantris o El Aliento de los Dioses – y cuyo lore se expande con esta nueva entrega.

En esta nueva entrega, editada por Nova, la humanidad se enfrenta a una nueva Desolación con el regreso de los Portadores del Vacío, un enemigo tan grande en número como en sed de venganza.

LA MANO IZQUIERDA DE LA OSCURIDAD E HISTORIAS DE TERRAMAR – Ursula K. Le Guin

“No puedes comprar la revolución. No puedes hacer la revolución. Tan solo puedes ser la revolución. Si no es en tu espíritu, no está en ninguna parte”.

En un duro golpe para la literatura fantástica y de ciencia ficción, a finales del pasado mes de enero perdimos a Ursula K. Le Guin, una aclamada escritura estadounidense con decenas de trabajos en su haber. Entre sus obras más populares podemos encontrar La Mano Izquierda de la Oscuridad, una obra de ciencia ficción con marcado carácter feminista que se lanzó originalmente en 1969, y dónde nos presentaba una sociedad sin etiquetas de género que a día de hoy sigue asombrando a lectores de todas las edades, siendo una de las lecturas más recomendadas en las universidades.

Además de dicho clásico, no podemos dejar de recomendar Historias de Terramar, una saga de fantasía con influencias de El Señor de los Anillos, pero que sin embargo se enfoca en buscar un equilibrio entre el bien y el mal, en lugar de enfrentar a dichas fuerzas. La editorial Minotauro ha lanzado una edición especial que recoge por menos de 30 euros las cinco novelas de la saga: Un mago de Terramar, Las Tumbas de Atuan, La costa más lejana, Tehanu y En el otro viento.

HIJA DE LAS TINIEBLAS (AND I DARKEN) – Kiersten White

“La pregunta es, Hija del Dragón, ¿qué sacrificarás? ¿Qué permitirás que te arrebaten para que tú, también, puedas tener poder?”

El primer libro de La Saga de los Conquistadores mezcla ficción e historia en una novela para lectores jóvenes adultos con una premisa de lo más curiosa: ¿qué pasaría si Vlad el Empalador hubiera sido una mujer? And I Darken (traducida en España como Hija de las Tinieblas) es una historia compleja y oscura que nos narra la historia de la sanguinaria Lada y su hermano Radu desde su juventud, sacudida después de que su padre les abandone en la corte del Imperio otomano como mero objeto de cambio.

Los dos hemanos optan por diferentes estrategias para sobrevivir a la sombra de sus enemigos, de la brutalidad a la diplomacia, en una historia que abarca choques culturales y religiosos, y dónde se verán envueltos en un tóxico triángulo de amor, lealtad y venganza con el mismísimo Mehmed, heredero y futuro sultán del Imperio. Junto a estos hermanos ficticios, la novela sigue paso por paso los hechos históricos previos a la Caída de Constantinopla, y recibirá su tercera y final entrega – en inglés – este mismo año.

THE FADE OUT – Ed Brubaker (guión) y Sean Phillips (arte)

“Quizá estaba equivocado, y quizá había aviones ahí arriba. Quizá lanzaron sus bombas y quemaron Hollywood hasta los cimientos, y todo desde entonces había sido un delirio. El mal sueño sobre una vida vivida en el infierno. Y aunque quiere gritar, no lo hace”.

Dentro del terreno de las novelas gráficas y el cómic, los fan del misterio, el cine y el estilo noir no pueden dejar pasar The Fade Out, el nuevo éxito del equipo creativo detrás de otras novelas gráficas de éxito como Fatale y Criminal. Su historia nos traslada a uno de los periodos más oscuros de Hollywood, durante los primeros días de la Lista Negra – una práctica mediante la cual se le negaba el trabajo a cualquier profesional del entretenimiento que fuera acusado de tener simpatía o lazos comunistas.

La novela nos cuenta la investigación del asesinato de una estrella a través de los ojos de un amigo guionista que no se detendrá hasta descubrir la verdad.

CARBONO MODIFICADO – Richard Morgan

“El ojo humano es un artilugio maravilloso. Con un poco de esfuerzo, puede fallar a la hora de ver incluso la más deslumbrante injusticia”.

Tras el éxito de la serie original de Netflix “Altered Carbon”, el autor Richard Morgan ha sido descubierto por una nueva oleada de ávidos lectores – y con razón. El universo distópico y de ciencia ficción que podemos encontrar en la saga Takeshi Kovacs, que publica la editorial Gigamesh, nos desafía a descubrir un futuro en el que se ha vencido a la muerte, y dónde el crimen toma una dimensión completamente nueva.

Carbono Modificado es la primera entrega de una trilogía explosiva que mezcla ciencia ficción con cyberpunk y novela negra, en un futuro tecnológico ultraviolento que sigue los pasos de un mercenario mientras investiga un misterioso asesinato.