Tras 20 años haciendo juegos tan famosos la franquicia Fable o la saga Black & White, nos hemos levantado con la noticia de que Microsoft cierra el popular Lionhead Studios, así como al estudio danés Press Play, responsables de Max: The Curse of Brotherhood. Junto al cierre de los estudios, los de Redmond han anunciado la cancelación de los títulos que ambos tenían en desarrollo: Fable Legends por parte del estudio inglés y Project Knoxville por parte del de Dinamarca.

Asombra especialmente el caso de Fable Legends, uno de los títulos exclusivos de Xbox a los que más bombo se ha dado en los últimos meses, y que además se encontraba en su fase final de desarrollo, habiendo empezado a repartirse diversos objetos promocionales e incluso mandado invitaciones para la beta del título. Hace preguntarse cuál sería la situación de Lionhead Studios y del juego para conllevar una decisión tan drástica por parte de Microsoft, borrando una gran inversión económica y años de trabajo de un plumazo.

Microsoft no ha dado demasiadas explicaciones al respecto, tan solo ofreciendo una sucinta nota de prensa anunciando dicho cierre. ¿Qué pensáis vosotros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *