Microsoft anuncia un pack de Xbox ONE sin Kinect y más cambios locos

Parece ser que con este anuncio que Microsoft ha realizado hace escasas horas, la que me gusta denominar era de Marc Whitten, llega a su fin.

 

A partir del 9 de Junio, el mismo día en el que los de Redmond darán su conferencia del E3, se pondrá a la venta en todos los mercados un pack de Xbox ONE que no incluirá Kinect y que tendrá un precio de 399 dólares, que en nuestro país se traducirán por unos 399 euros, precio confirmado por la filial española. Los motivos de realizar el anuncio ahora, a un mes vista de la feria más importante y con los anuncios más grandes del mundo de los videojuegos, no ha sido otra que la de centrarse en el evento de Los Ángeles en los juegos.

En junio además se cumple un año desde que se puso en marcha el programa de Games with Gold y, para celebrarlo, Microsoft regalará para Xbox 360 los títulos, SUPER Street Fighter IV, Dark Souls y Charlie Murder. Este mes el servicio también se dará en Xbox ONE e incluirá Max: The Curse of Brotherhood y Halo: Spartan Assault.

Por último y a pesar de que no nos afecta a los usuarios españoles, se ha anunciado que todos los usuarios, sean Gold o no, tendrán posibilidad de usar las aplicaciones de entretenimiento que ofrece tanto la Xbox 360 como la Xbox ONE, desde la aplicación de la NBA, Skype, Netflix o Twitch, estarán abiertas para todos.

 

El sensor Kinect, por supuesto, se empezará a comercializar a parte, para que no nos perdamos la experiencia completa. En declaraciones de Phil Spencer, el actual jefe de la división de Xbox, “Kinect es una parte importante de la visión de Xbox. Más del 80% de vosotros lo usáis de manera activa”. Además, insiste en que el pack completo de la consola seguirá estando en las tiendas para ofrecer desde un principio, la experiencia completa. Microsoft ha confirmado que los compradores del pack con Kinect, no tendrán ninguna compensación como si ha pasado en casos similares como con Nintendo y la 3DS.

 

¿Qué os parece la noticia? En las redes sociales la habéis calificado de “bajada de pantalones”, ¿hará que los desarrolladores den la espalda por completo a Kinect?

¿Qué pensáis?

 

Fuente: Xbox.com