Marc Whitten, jefe de producto de la división de Xbox, abandona Microsoft

“He tenido el inmenso placer durante los últimos 14 años de trabajar con el mejor equipo en los mejores productos y para la mejor comunidad de consumidores.” Con estas palabras Marc Whitten, el ahora ex-jefe de producto de Xbox echaba el cierre a su andadura en la compañía de Windows. Su lugar lo ocupará el hasta ahora vicepresidente de sistemas operativos de la compañía, Terry Myerson, aunque no sabemos si será un reemplazo definitivo.

 

Whitten añadía, “Xbox es extremadamente especial gracias al equipo con el que he tenido la oportunidad de trabajar y gracias a los fans más increíbles del planeta. Trabajar con un producto que me encanta ha sido el punto álgido de mi carrera. Ha sido increíblemente duro dejar mi puesto pero estoy seguro que los mejores tiempos estan por llegar a los fans de la plataforma Xbox, gracias al equipo talentoso con el que contamos”.

 

Sonos será la nueva casa de Whitten donde ostentará el cargo de jefe de producto en la compañía ubicada en Santa Bárbara.

 

Whitten se suma así a una larga lista, que en las últimas semanas ha aumentado de manera preocupante, de personalidades de la industria del videojuego que dejan su puesto para cambiar de aires. En el caso de Whitten, ¿consideráis que se debe a los malos resultados de los primeros meses de Xbox ONE?

 

Por cierto, Whitten, que iba a ser ponente en la Game Developers Conference será sustituido por Phil Spencer.

 

Fuente: Xbox Blog Oficial.