Lucas Pope, creador de “Papers, Please”, anuncia su próximo juego

Con un simple tweet enlazando a un post en los foros de TIGForums, Lucas Pope, creador del genial e innovador Papers, Please, anunció el sábado su próximo juego: Return of the Obra Dinn.

 

— Lucas Pope (@dukope) Mayo 24, 2014

 

Lo que busca Pope con este nuevo proyecto es retarse a si mismo haciendo algo muy diferente, separándose de sus anteriores títulos.

El juego estará ambientado en pleno siglo XIX y contará la historia del Obra Dinn, un barco mercante lleno hasta los topes y con una tripulación ingente, que, tras salir de Londres desapareció tras seis meses de travesía por el Cabo de Buena Esperanza sin dejar ningún rastro. Estos hechos ocurrieron en 1802, pero en la mañana del 14 de Octubre de 1808, el barco aparece con visibles signos de deterioro, sin carga y tripulación. Nos pondremos en la piel de un empleado de la oficina de la Compañía de las Indias Orientales, que deberá averiguar que ha pasado con el barco. noticia-return-of-the-obra-dinn

Pope espera terminar creando una historia llena de suspense y giros de guión dentro de un espacio tan cerrado como puede ser un barco. Debido al poco espacio que le proporcionará la poca historia, el creador a declarado que si bien va a tener menos creatividad en lo jugable, quiere experimentar con diferentes aspectos del juego, como la historia, el renderizado y algunas características técnicas. El juego correrá bajo el motor gráfico Unity y contará con unos escenarios tridimensionales, estética retro y unos gráficos en blanco y negro con un renderizado de 1-bit.

 

Todavía le queda mucho desarrollo al título, unos seis meses según Lucas, pero estaremos atentos a los próximos avances que nos vaya dando el desarrollador. Juego prometedor, sin duda.