Los smartphones de Amazon están cada día más cerca

Si tuviéramos que elegir una empresa recomendada para hacer compras vía internet, esa probablemente sería Amazon. La compañía se ha ganado a pulso un hueco entre las tiendas más seguras y recomendadas de ocio digital, además de ser una de las más baratas, con una serie de productos propios reconocidos por su calidad y versatilidad.

No nos engañemos: Amazon ha sido la precursora del libro electrónico con sus dispositivos e-reader Kindle, pero también ha sabido plantar batalla a los omnipresentes iPads con las serie de tablets Kindle Fire. Mención aparte a su servicio digital, formado por una serie de aplicaciones y productos de ocio descargables que destaca especialmente por su buen hacer.
No es de extrañar, pues, que con estos antecedentes la compañía decidiera meterse en el competitivo mundo de los smartphone y eso, es una grandiosa noticia.
Apenas hay datos o información sobre esta futura inversión, pero los rumores son cada día más insistentes y están mejor fundados. Muchos dan ya una temprana fecha aproximada: 2014, mientras que se oyen más de dos y de tres comentarios sobre quién será la empresa encargada de realizar los teléfonos de Amazon: todo apunta a HTC.

¿Y porqué HTC? Si bien la compañía taiwanesa no se encuentra en su mejor momento en un mercado dominado actualmente por empresas estadounidenses y surcoreanas, nadie duda de la calidad de sus teléfonos, pero menos aún de su historial de colaboraciones con otras empresas: un HTC fue el primer móvil Android, el primer móvil Facebook y el primer móvil de Google de la ya extensa familia Nexus.

Con toda la franqueza: ¡Ojalá y salga bien! ¡Y ojalá y podamos verlos pronto!