Los e-Sports estarán presentes en los próximos X-Games ¡EXTREEEEEEEEEEME!

En 1995 el grupo mediático americano ESPN creo un evento en el que daría cabida a todo tipo de modalidades deportivas extremas y en donde los más grandes de cada disciplina se jugarían el tipo por conseguir diferentes medallas y subir a los más alto del podium.  A este evento lo llamaron X-Games. Celebrados en pleno verano a partir de 1997 se dividió en dos eventos, los X-Games de verano, que incluían competiciones de Skate y BMX a las que con el paso del tiempo se le añadirían, el motociclismo en diferentes vertientes como el Freestyle o el Supercross y el automovilismo con competeciones tan variadas como las carreras rallies o la prueba de la gymkhana, y, por otro lado, los X-Games de invierno, que cuentan con competiciones con varias modalidaes de Ski, Snowboard y Snowcross.

Este año y gracias al acuerdo firmado entre la la Major League Gaming y ESPN, a las competiciones antes nombradas se le sumarán los e-Sports, representados por el shooter Call of Duty: Ghosts en la llamada MLG X Games Invitational que llevará la competición en primera persona a Austin, Texas, sitio donde se celebra el evento, durante los días 6, 7 y 8 de Junio.

Con ayuda de Microsoft, ya que en el evento solo se jugará en Xbox ONE, la MLG invitará a competir a los 5 primeros equipos del ranking de la Liga de Puntos Profesional de la MLG, la llamada en el idioma de Shakespeare MLG Pro Points, y a los tres finalistas del pasado campeonato del mundo de Call of Duty, CompLexity, EnVyUs y OpTic Gaming. El evento se alargará durante los 3 días que durarán los X-Games y se podrá ver a través de las apps de Xbox 360, Android y iOS, y desde MLG.tv. “La popularidad de los e-Sports y del circuito profesional de la MLG está en su punto más álgido con millones de espectadores y con los mejores jugadores compitiendo cada mes en MLG.tv. Esta colaboración X Games ayudará a acercar la MLG al gran público y proporcionará a los anunciantes un posicionamiento de calidad y un gran compromiso y acercamiento con los fans que vean el evento a través de las diferentes plataformas” declaraba el vicepresidente ejecutivo de ventas de la MLG, Don Reilley.

Además de la inclusión de los e-Sports, en estos X-Games no faltarán ni las tan americanas batallas de bandas, que otorgará a aquel grupo que se alce con la victoria un premio de 25.000 dólares y la oportunidad de tocar en el X-Music, el festival de música que se celebra en paralelo al evento y que en esta ocasión contará con artistas de la talla de Kanye West, Pretty Lights, Dillon Francis, Bad Religion, Gary Clark Jr., My Jerusalem o Auto Body entre otros.

Las entradas ya están a la venta qué, para quien se lo pueda permitir o para quienes nos lean desde la otra punta del planeta, es una ocasión que no deberíais de perderos.

Puede que dentro de unos años junto a nombres como Tony Hawk, Colin McRae, Matt Hoffman, Travis Pastrana o Ken Block encontremos a algun o alguna jugadora de Call of Duty, DOTA 2 o League of Legends, ¿Qué pensáis?

Fuente:  MLG Official Blog.