Koji Igarashi, el famoso productor de la saga Castlevania, deja Konami

El pasado sábado 15 de marzo fue el último día de Koji Igarashi en Konami. Mítico productor de la compañía japonesa, estuvo al frente de la saga Castlevania desde el imperecedero y siempre fabuloso Symphony of the Night hasta que Mercury Steam y David Cox se hicieron con el rumbo de la historia de los Belmont. En sus inicios trabajó de programador en juegos como Gradius II o los Tokimeki Memorial.

 

Tras más de 25 años trabajando en la empresa ha decidido marcharse para, en sus propias palabras, “tener la libertad de hacer los juegos que siempre ha querido hacer […] Dejar Konami ha sido una decisión difícil que no he tomado a la ligera, he hecho muchos amigos dentro de la empresa y he tenido un montón de oportunidades dentro de ella. Espero que a pesar de mi salida los jugadores y fans que me han apoyado en el pasado se unan a mí en esta nueva aventura que se avecina, ¡Deseadme suerte!”

 

En la conferencia que IGA ofrecerá en la Games Developer Conference esperamos que dé más detalles de su marcha de la compañía nipona.

 

Veremos cuanto tarda en empezar una campaña en Kickstarter.

 

Fuente: IGN UK.