En septiembre se hará efectivo el acuerdo entre Netflix y Disney El gigante del contenido bajo demanda consigue una buena mano con este acuerdo

Hoy se ha confirmado que la entrada en vigor del acuerdo firmado entre el gigante de los servicios en streaming Netflix y la todopoderosa Disney allá por el año 2012 se hará finalmente efectiva en septiembre de este mismo año.Según los detalles de este negocio, tal y como confirma Ted Sarandos, jefe de contenidos de Netflix, a finales de verano los suscriptores estadounidenses del servicio Netflix podrán disfrutar del contenido de las producciones de Disney en exclusiva una vez que sean lanzadas en formato doméstico. Esto quiere decir que cualquier película lanzada a partir de septiembre por la compañía podría acabar si todo sale bien en en servicio de streaming, además de cualquier otro tipo de contenido que hayan sacado a lo largo de este año.

No es oro todo lo que reluce, sin embargo, y existen varios peros en el acuerdo.

Para empezar, el catálogo inicial de películas de Disney, Pixar, Marvel y Lucasfilm será muy pequeño y aumentará siempre y cuando las negociaciones de cada licencia de cada película sean positivas.

Segundo y mayor pero es que, de momento, esto solo se contempla dentro del territorio estadounidense, aunque, como siempre pasa con este tipo de acuerdos se prevé que se hagan efectivos en el resto de territorios con el paso del tiempo. España, no obstante, podría ser un importante hueso para la compañía, pues la pugna entre Netflix y Movistar + ha dividido a las productoras en sus acuerdos con ambos servicios.