Electronics Arts lanza su servicio de suscripción EA Access

Electronic Arts acaba de anunciar su servicio de suscripción EA Access. Creado en colaboración con Microsoft, puesto que es exclusivo de Xbox ONE, la compañía estadounidense lanza hoy la beta del mismo.

Suscribirse a EA Access tendrá un costo mensual de 4,99€, o anual por 29.99€ y permitirá a los jugadores acceder a los servicios que han denominado The Vault, Awesome Value y Play First.

 

  • The Vault será una colección de juegos que se pondrán a disposición del jugador con un acceso completo a ellos. De momento estarán disponibles FIFA 14, Madden NFL  25, Peggle 2 y Battlefield 4, aunque la lista irá engordando con el paso del tiempo.
  • Awesome Value permitirá a los suscriptores del servicio el ahorrarse un 10% en todas las compras digitales de contenido de Electronics Arts en Xbox ONE, ya sean títulos completos, suscripciones como el servicio Premium de Battlefield 4 o todo tipo de DLC’s incluidos los preciados puntos para el Ultimate Team de FIFA.
  • Play First, por su parte, dará acceso a las novedades de la compañía cinco días antes de la fecha de su lanzamiento. Además, si decidimos comprarlos, nuestro progreso se guardará. Dragon Age: Inquisition, Madden NFL 15, NBA LIVE 15, FIFA 15 y NHL 15 serán los primeros beneficiados por este play first.

 

De momento solo en fase beta, no tardará en llegar a todos y todas los poseedores de la consola de Microsoft.

 

A título personal diré que la iniciativa me parece cojonuda, dentro de algunas comillas, aunque habrá que hacer cuentas para saber que nos renta más, el concepto del servicio me parece acertado y sobre todo un síntoma de que las compañías le han visto las orejas al lobo con la buena acogida que a día de hoy sigue teniendo el servicio Plus de PlayStation. Además, EA Access abre la puerta a otros gigantes, como Ubisoft o Activision para sumarse al carro de la suscripción. ¿Cómo véis la iniciativa?

 

Fuente: EA Blog.