El nuevo Nintendo Direct Mini trae suculentas sorpresas Encendiendo la llama para empezar el año

Para ser algo mini, este Direct nos ha dado un montón de sorpresas y novedades que llegarán estos próximos meses a la Nintendo Switch. Estas son algunas de las más destacadas:

The World Ends With You -Final ReMix-

Puede que no os acordéis de él, ya que salió hace unos diez años, pero The World Ends With You marcó a muchos jugadores y jugadoras que estábamos esperando algún tipo de secuela o reboot o cosa que continuase la estela que dejó el título de DS. Y será en Nintendo Switch donde veamos un remake del título y mirad, me sirve. Gráficos renovados, compatibilidad con los Joy-Con y publicación del mismo por parte de Nintendo – con un poco de suerte esto último hará que el título llegue completamente traducido esta vez.

Kirby Star Allies

El próximo 16 de marzo llegará a nuestras Switch este nuevo juego de la bola más rosa, glotona y adorable del mundo. Ofrecerá un modo cooperativo de hasta 4 jugadores que nos permitirá avanzar combinando nuestros diferentes poderes y habilidades.

Mario Tennis Aces

El primer juego deportivo protagonizado por Mario que llegará a la Switch va a ser uno de tenis. Saldrá esta primavera y contendrá un montón de novedades respecto a su anterior entrega para Wii U.

SNK HEROINES Tag Team Frenzy

Este verano recibiremos tanto en Switch como en PlayStation 4 este nuevo juego de lucha de SNK. Las protagonistas de las franquicias de la marca se juntarán en equipos de dos en este juego. Grandes opciones de personalización de las luchadoras, a nivel estético y muchas combinaciones de equipos que harán las delicias de los que disfruten con el género.

Dark Souls Remastered

El pelotazo de este direct es sin duda esta remasterización de Dark Souls. Saldrá el 25 de mayo para todas la plataformas e incluirá todo el contenido del juego original y su expansión. Huelga decir que contendrá mejoras gráficas respecto al original, yendo a 60 fps en PC, PS4 y Xbox One y bajando a 30fps en la Nintendo Switch. Las resoluciones variarán dependiendo de la plataforma, 4K nativo en PC, 4K dinámico en las versiones superiores de PS4 y Xbox One, 1080P en sus versiones regulares así como el modo sobremesa de Switch y 720P para el modo portátil de esta última.

Otra gran novedad será su online, ya que podremos jugar hasta 6 jugadores a la vez, dos más que en la versión original. En mayo tocará volver a “praisear el sun“.

A parte de todo ello, otro juegos que van a ver la luz dentro de poco en la consola de Nintendo son los ports de Donkey Kong: Tropical Freeze y el de Hyrule Warriors. Ambos incluirán todo su contenido y algún extra que aproveche las funcionales de la nueva consola. El día 25 de enero llegará Celeste a la consola, también lo hará Fe de la mano de Electronics Arts el 16 de febrero y una semana después, el 23 de febrero, tendremos disponible PayDay 2. En verano YS VIII: Lacrimosa of DANA también pasará a engrosar el catálogo de la consola de Nintendo.

Para terminar, tres juegos de la propia Nintendo van a recibir contenido en las próximas semanas:

  • Pokken Torunament DX: Tendrá dos paquetes, el primero que llegará el 31 de enero introducirá a Aegislash como Pokémon de combate y Mimikyu y Mega Rayquaza como Pokémon de apoyo. El segundo se pondrá a la venta el 23 de marzo y traerá a Blastoise como Pokémon de combate y a Mew y Celebi como Pokémon de apoyo.
  • Super Mario Odyssey: En febrero el juego de turisteo de nuestro ex-fontanero favorito recibirá un nuevo minijuego, nuevos atuendos y nuevos filtros para nuestras fotos.
  • Mario + Rabbids: Kingdom Battle: Una nueva historia protagonizada por Donkey Kong llegará a la colaboración entre Nintendo y Ubisoft que vimos el año pasado. Lo tendremos disponible en primavera.