El Compendio de DOTA 2 alcanza una recaudación de más de 6 millones de dólares

NoHoy se cumplen trece días desde que Valve lanzará la iniciativa de El Compendio para su juego DOTA 2. En un tiempo record, se alcanzó y sobrepasó el objetivo de los 6 millones de dólares. Es por eso que Valve se ha visto obligada a presentar nuevas recompensas para los compradores de este.

 

Como ya os he hablado en alguna noticia anterior, The International, es el mayor torneo de DOTA 2 del mundo, donde compiten los mejores equipos del globo por alzarse con el escudo de campeones y con el mayor premio de la historia de los deportes electrónicos el cual rompe records año tras año. Del total del premio, la compañía de Gabe Newell ha puesto 1,6 millones de dólares y todo lo demás ha sido recaudado por los jugadores. Y aún quedan más de dos meses para que se celebre el torneo en Seattle, por lo que la cifra que se puede alcanzar puede ser extremadamente desorbitada.

Esto es un claro síntoma de que el modelo free-to-play funciona y que a los jugadores les empieza a interesar el mundo de los e-sports, ya que cada compendio incluye una entrada que nos da la posibilidad de ver, comentadas en varios idiomas, entre los cuales, desgraciadamente no se incluye el castellano, todos los partidos del torneo y de las rondas clasificatorias.

Entre las nuevas recompensas destacan un reto diario para jugar y ganar con un personaje al azar y por lo cual seremos recompensados, voces alternativas para un héroe que elija la comunidad o incluso la posibilidad de que, llegados a cierta recaudación, se retransmita online la fiesta post-torneo.

 

Sin duda un hecho sin precedentes y que tenemos que tener en cuenta. Además, la comunidad de DOTA 2 española, hemos de celebrar que en el evento Gamergy tendremos torneos oficiales del juego. Y ya sabéis mi opinión sobre eso: siempre, siempre, siempre, es motivo de alegría.

 

Fuente: DOTA2.com.