[E3 2018] Conferencia de Xbox ¡Qué gire la rueda del anuncio!

Estos últimos años la conferencia de Xbox había sido bastante decepcionante o lenta o ambas. Sin embargo, este 2018 parece que los de Redmond han aprendido a hacer las cosas bien dinámicas y al gusto de todos. Muchos anuncios nuevos para todos los gustos y un buen ritmo, bien desde el principio. Por otro lado, Phil Spencer ha tenido su pequeño momento de sacar pecho, anunciando que Microsoft Game Studios ha incorporado a su plantilla de estudios a cinco nuevas formaciones: Playground Games, los de la saga Forza, Undead Labs, desarrolladores de State of Decay, Compulsion Games con su We Happy Few – el cual ha recibido nuevo tráiler que podéis ver más abajo – y, bombazo al canto, también se hacen con los servicios de Ninja Theory, los de Hellblade y DmC. Además, han creado un nuevo estudio con sede en San Diego llamado The Initiative que se encargará de crear títulos triple A.

Por otro lado, al servicio Xbox Game Pass se suman varios títulos como The Division, Fallout 4, Halo: The Masterchief Collection y The Elder Scrolls Online: Tamriel Unlimited. También, han querido recalcar que todos los lanzamientos exclusivos como Crackdown 3 o Forza Horizon 4, estarán disponibles en el servicio desde el día de su lanzamiento. Por último, Xbox Game Pass va a seguir actualizándose y mejorando con lo que han llamado el Fast Start que nos permitirá empezar a jugar a los títulos que cuenten con ello el doble de rápido.

Phil Spencer también ha querido dejar caer, como hizo Electronic Arts ayer, que se encuentran trabajando en el streaming de juegos, para podernos llevar el vicio a cualquier parte. A su vez, ya ha confirmado que el equipo de hardware de Microsoft es empezando a desarrollar la nueva generación de consolas Xbox. Let’s the next-gen turra begins.

Halo Infinite

Abrir tu conferencia con un nuevo Halo es sin duda dar un buen (y necesario) golpe en la mesa. Poco sabemos de este Infinite más allá de que saldrá en Xbox y PC y que el juego usará un nuevo motor al que han apodado SlipSpace Engine. John 117 vuelve a estar con Cortana y todo ello lo está desarrollando 343 Industries.

Ori and the Will of the Wisps

Nuevo gameplay de la secuela de Ori. Desarrollado por Moon Studios, el juego nos volverá a proponer una historia que nos llegue al corazón a través de sus puzzles y plataformas y su precioso estilo artístico. Saldrá a lo largo de 2019.

SEKIRO: Shadows Die Twice

Este anuncio no nos lo esperabamos pero ya que ha llegado, vamos a ir a tope con ello. SEKIRO: Shadows Die Twice es lo nuevo de From Software que junto a Activision nos van a traer otra vaina loca dirijida por Hidetaka Miyazaki. Situado en el período Sengoku de la historia de Japón (la guerra civil que vivió la isla entre el siglo XV y XVI) el juego no parece que pierda la esencia de los últimos títulos del estudio, su pizquita de rol, su buen combate (más similar a Bloodborne por la rapidez del mismo), su dificultad rozando el abuso y sus buenas animaciones recicladas de los últimos juegos, ¡y todo ello con samuráis!

Encarnaremos al Lobo de un solo brazo (One-Armed Wolf) un guerrero maldecido y rescatado de la muerte; nuestra misión principal será la de rescatar a nuestro maestro, un joven noble y perpetrar una buena venganza contra su peor enemigo. Nos quedamos a la espera de conocer más detalles del juego, lo que si sabemos es que saldrá en Xbox One, PlayStation 4 y PC en los primeros compases de 2019.

Fallout 76

Bethesda no se ha podido esperar a su conferencia y ya nos ha mostrado un nuevo tráiler de Fallout 76. Aún no sabemos si nos encontraremos con un Fallout al uso o no, pero ya podemos decier que el mapa será cuatro veces el tamaño de Fallout 4 y le título será una precuela, ya que nos transportará a los primeros años tras el desastre que hizo del mundo de Fallout, lo que es.

The Awesome Adventures of Captain Spirit

Del universo de Life is Strange nos llega esta nueva aventura que girará en torno a la imaginación de un niño de 10 años llamdo Chris y su alter-ego, el Captain Spirit. Saldrá de manera gratuita el día 26 de este mismo mes en Xbox One, PC y PlayStation 4.

Crackdown 3

Con el pobre Terry Crews gritando en nuestra oreja volvemos a tener un nuevo tráiler del juego. Parece que los de Sumo Digital están consiguiendo poco a poco atinar a lo que pedían los fans de la saga: un juego divertido, desenfadado y que nos permita brincar y destruir por un mapa inmenso. Se prevé que salga a la luz en febrero de 2019.

Nier Automata

Tal y como se ha filtrado hace unas horas, el juego de Square-Enix, PlatinumGames y Yoko Taro, saldrá para Xbox este mismo mes el día 26 y contará con todos sus contenidos descargables y con mejoras para aprovechar la potencia de Xbox One X.

Metro Exodus

Con su salida el 22 de febrero de 2019 para Xbox One, PC y PlayStation 4 tenemos un nuevo tráiler del próximo juego de la franquicia Metro. Las nevadas llanuras post-apocalípticas de Rusia infestadas de cosas que nos quieren comer nos esperan.

Kingdom Hearts 3

Gracias al concierto oficial que se celebró ayer, hemos sabido al despertarnos que Kingdom Hearts 3 llegará a Xbox One y a PlayStation 4 el día 29 de enero de 2019, y por si esto no fuera suficiente, tenemos un tráiler fresquísimo del esperado título. No solo nos enseña más pinceladas de la historia del juego (¿Aqua y Mickey? ¿La oscuridad?) si no que nos enseña el nuevo mundo de Frozen y nos ablanda un poquito el corazón con la nueva canción de Hikari Utada. ¡Qué ganas le tenemos!

Sea of Thieves

El juego de los piratuelas de Rare no podía faltar al E3. Recibirá dos nuevas expansiones, una en julio que se llamará Cursed Sails e incluirá nuevas aventuras y enemigos en forma de barcos de esqueletos y otra en septiembre, que recibirá el nombre de Forsaken Shores y nos permitirá explorar una nueva parte del mundo ambientada en una zona volcánica llena de nuevos peligros y tesoros que desenterrar.

Battlefield V

En un nuevo avance del juego de DICE continuamos la historia donde la dejamos ayer en el EA Play. El conflicto desarrollado en tierras noruegas protagoniza el tráiler que hoy nos ocupa y que sirve de introducción al modo que han llamado War Stories, sustituyendo al modo campaña/historia y proponiéndonos pequeñas misiones que sucederán en diferentes enclaves históricos de la Segunda Guerra Mundial. El 19 de octubre volvemos al campo de batalla en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Forza Horizon 4

Como no podía estar una conferencia de Xbox sin su Sea of Thieves, tampoco puede estar sin su Forza anual. El de hoy es el nuevo Forza Horizon 4, cuya su novedad más importante y que han querido destacar sus desarrolladores es que tendrá estaciones variables: invierno, primavera, verano y otoño se irán sucediendo mientras jugamos cambiando el modo en el que se comporta nuestro vehículo, modificando nuestro modo de conducir y la carretera por la que vayamos. El emplazamiento elegido para esta entrega serán los parajes de Gran Bretaña. Otra novedad es que cuando juguemos no estaremos solos, sino que podremos interactuar con los demás jugadores de múltiples maneras, pudiendo incluso completar desafíos de corte arcade entre varios. Saldrá para PC y Xbox One el día 2 de octubre y en Xbox One X tendrá un modo en 4K y 60 frames por segundo.

We Happy Few

Ya tenemos ¡por fin! fecha para el lanzamiento de We Happy Few: el próximo 10 de agosto.

PlayerUnknown’s Battlegrounds

Xbox sigue con la exclusiva del juego de Battle Royale en consolas. En verano el modo War Zone y el mapa Sanhok harán su debut en la plataforma de Microsoft. Además, se ha podido ver unos pocos segundos del nuevo mapa invernal que llegará más pronto que tarde al título.

Tales of Vesperia Definitive Edition

La remasterización del juego salido hace ya diez años verá la luz a final de año en Xbox One, Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC.

The Division 2

Esta segunda entrega de The Division nos transporta a las desoladas calles de Wahington D.C. con la promesa del más y mejor que tanto nos gusta a los jugadores y jugadoras. Vuelve la Dark Zone, vuelve el grindeo de equipo y el loco PvP con el que nos sorprendió el primer juego.

Shadow of the Tomb Raider

La aventura que “cerrará” la trilogía reboot de la historia de Lara Croft estará disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One el día 14 de septiembre.

SESSION

Parece Skate 4, no lo es, pero como si lo fuera. Este SESSION transmite todas las buena sensaciones que la saga de Electronics Arts nos dejó la pasada generación y eso es muy, pero que muy bueno.

Black Dessert

El juego de rol multijugador online va a desembarcar próximamente en la consola de Microsoft con todo lo que podemos hacer en un juego de estas características, darle cera a los enemigos, entretenernos con la gente que pueble el mundo, pescar, subir de nivel y un largo etcétera de tareas nos serán familiares a todos y todas.

Devil May Cry 5

Devil May Cry ha vuelto con su quinta entrega. Bajo el motor gráfico de Resident evil 7, el tráiler nos promete un despliegue visual potentísimo y una jugabilidad frenética que devolverá a la saga a sus raíces. Nero es el protagonista del tráiler, ahora tiene una mano a lo Big Boss, pero desde Capcom ya han confirmado que podremos llevar a otros dos personajes uno de los cuales será Dante. Con salida prevista para primavera de 2019 en Xbox One, PlayStation 4 y PC no podemos esperar a ponerle las manos (o mano en el caso de Nero) encima.

Cuphead

Cuphead recibirá en 2019 su primer contenido extra, con el subtítulo de The Delicious Last Course. A sus protagonistas se les unirá un nuevo personaje jugable, Ms. Chalice. La expansión nos llevará a una nueva isla plagada de jefes y gracias a la nueva incorporación nos podremos enfrentar a ellos con habilidades y armas nunca vistos. Tiene su salida prevista para 2019.

TUNIC

En su casa en Nueva Escocia, el canadiense Andrew Shouldice está desarrollando el solo esta aventura tan simpática con una más que clara y palpable inspiración en cierta saga de Nintendo. Una aventura protagonizada por un zorrillo de los más dicharachero que escudo y espada en mano (o zarpa), se propone se irá a explorar un mundo plagado de enemigos que no nos pondrán las cosas fáciles y con un una estética que, estoy seguro, os va a encandilar.

Jump Force

Que mejor forma de celebrar el medio siglo de vida de la revista Shonen Jump que trasladar a sus grandes estrellas a Nueva York para que se den de tortas como si su vida dependiese de ello. Goku, Luffy, Naruto, Freeza y Light son algunas de las caras que hemos visto en el tráiler del juego pero está claro que no serán las únicas que incluirá. Saldrá a lo largo de 2019 y Bandai Namco nos emplaza a la GamesCom para conocer más detalles sobre él.

Dying Light 2

Chris Avellone ha sido el encargado de presentar la secuela del juego de zombies. La leyenda del mundo de los videojuegos se une a Techland para lanzar está segunda parte de Dying Light, que si bien continúa la semilla que plantó el primero, nos va a proponer una historia mucho más oscura donde los zombies no van a ser nuestro único problema. Más habilidades, más saltos y más posibilidades de personalización van a hacer de este Dying Light 2 un título que hará las delicias de los fans del primero.

Battletoads

Battletoads vuelve y eso es todo lo que hemos podido saber. Cooperativo para tres jugadores, en resolución 4K y llegará el año que viene a Xbox One y PC.

Just Cause 4

Que iba a salir el juego ya lo sabíamos gracias al gazapo que cometió la tienda de Steam a mitad de semana. Lo que no sabíamos es que en esta cuarta entrega de las aventuras de Rico Rodríguez vamos a poder MONTAR EN UN PUÑETERO TORNADO. A ver si llega ya el 4 de diciembre para dar rienda suelta a nuestra imaginación anárquica en Xbox One, PC y PlayStation 4.

Gears POP!

Parecía al principio que iba a ser un Gears normal, pero ni en mi peor pesadilla me hubiese imaginado esto. Con este juego para iOS y Android, Microsoft ha abierto una lata tremendamente pestilente que no sé si seremos capaces de cerrar.

Gears Tactics

Desarrollado por Splash Damage y exclusivo de PC, el juego de acción táctica basado en Gears of War nos va a traer una jugabilidad similar a la que podemos ver en la seri X-Com al mundo de la CGO y los Locust. Lo veremos a lo largo del año que viene.

Gears 5

Con este espectacular tráiler cinematográfico se presenta la quinta entrega de la saga. Protagonizada por Kait Díaz, la historia nos llevará por diferentes parajes en los que trataremos de descubrir respuestas a lo que le está pasando a nuestra protagonista. La aventura la podremos jugar, como es costumbre en la saga, solos, en pantalla partida, en cooperativo local y todo ello en una resolución (en Xbox One X) 4K, con la tecnología de imagen HDR y con unos maravilloso 60 frames por segundo.

Saldrá a lo largo del año que viene en Xbox One y PC.

Cyberpunk 2077

CD Projekt RED por fin nos muestra algo más tangible de Cyberpunk 2077. Con una estética menos noir y oscura de lo que esperábamos, el tráiler nos muestra como es la vida en Night City, una ciudad de los Estados Unidos del futuro donde la tecnología que parece sacada de un libro de William Gibson se ha implantado como lo normal.

A pesar de que no contamos con una fecha exacta para la salida del juego – desde la desarrolladora se disculpan por ello y por el silencio de más de un lustro sobre el proyecto – , si que hemos podido averiguar pequeños detalles. Será un juego de rol, aún más grande y basto que lo que vimos en The Witcher 3, llegará a Xbox One, PlayStation 4 y PC y seguirá a pies puntillas la filosofía del estudio, nada de DRM que dificulten su instalación, nada de microtransacciones y mucha personalización, tanta que podremos hacernos nuestro propio personaje.

Ahora solo queda esperar y ver en repeat el tráiler.