[E3 2018] Conferencia de Ubisoft ¡Sorpresa Miyamotil!

A pesar del comienzo musical, con furries y banda incluida, la conferencia de Ubisoft ha sido un evento tremendamente sólido, sabiendo superar las filtraciones de las últimas semanas, y sorprendiéndonos con sus novedades hasta el punto de elevar el hype general. Y no solo eso, han tenido tiempo de parar y explicar un poco todo lo que se estaba viendo lo cual se agradece tras varias conferencias con muchas imágenes y poca o ninguna información de los juegos presentados.

Beyond Good & Evil 2

Anunciado en la conferencia del año pasado como su gran sorpresa, Beyond Good & Evil 2 vuelve este 2018 con una nueva y espectacular cinemática que nos presenta muchas caras nuevas y otras tantas conocidas. Precuela del juego que apareció allá por 2003, seguiremos las aventuras de los piratas espaciales Pey’j, Knox, Shani, Zhou Yuzhu, Li Daiyu y Dakini, siendo además la ciudad vertical de Ganesha el escenario principal de la aventura, aunque también podremos viajar a otros planetas e incluso andar por nuestra propia nave.

Ubisoft anunció también que a través de la plataforma HITRECORD, creada por el actor Joseph Gordon-Levitt, permitirá a artistas profesionales y aficionados subir sus trabajos para juzgarlos y, si gustan, ponerlos en el juego dando crédito y pagando por los mismos. Si me preguntáis, un movimiento bastante sucio y feo: “que nos hagan el trabajo y si acaso, les pagaremos por ello”. Seguiremos al tanto de toda la información que salga de este Beyond Good & Evil 2, porque, de momento, no tenemos fecha estimada de lanzamiento.

Rainbow Six Siege

Desde Ubisoft aprovechan la conferencia para celebrar y agradecer a la comunidad el éxito de Rainbow Six Siege. Además, nos han recordado que el campeonato más importante centrado en el juego a nivel profesional, el major de París, se celebrará entre el 13 y el 19 de agosto de este mismo año, fecha en la cual aprovecharán para lanzar el documental “Una mentalidad diferente” que protagonizan diferentes figuras influyentes dentro de la comunidad de Rainbow Six Siege.

Trials Rising

La nueva entrega del juego “arcade de motos” se podrá disfrutar en PlayStation 4, Xbox One, PC y, por primera vez en la franquicia, Nintendo Switch. En el título han colaborador diferentes tipos de jugadores de la franquicia para hacer de él el más completo hasta la fecha. Ya nos podemos inscribir en la beta del juego desde este enlace.

The Division 2

Como pudimos ver ayer, el juego nos transportará a Washington D.C., varios meses después de la liberación del virus que está asolando Estados Unidos. Este tráiler cinematográfico nos enseña la crudeza de la vida en la capital y como sobrevive la población civil a los estragos del virus.

En el apartado jugable, además de las típicas novedades de una secuela como nuevas armas, habilidades y el siguiente capítulo de historia, Ubisoft ha anunciado la llegada de las raids de hasta ocho jugadores – una de las grandes tareas pendientes del primer título. Además, el juego contará con continuas actualizaciones, entre las que se incluirán tres expansiones totalmente gratuitas para todos los jugadores y jugadoras del mismo.

Saldrá para PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 15 de marzo de 2019.

Mario & Rabbids Battle Kingdom

Tráiler que en la conferencia ha sido mostrado con música en directo para celebrar el lanzamiento el día 26 de este mismo mes del DLC Donkey Kong Adventures en Mario & Rabbids Battle Kingdom.

Skull & Bones

La era de los piratas toca a su fin en el Caribe y todos aquellos y aquellas que se dedican al arriesgado oficio de la piratería se trasladan al océano índico para poder seguir ejerciendo su tan honorable profesión. Desde su presentación hace un año, es la primera vez que tenemos nueva información del juego y las novedades que ha traído Ubisoft sobre el mismo son muchísimas, además de un espectacular gameplay del juego.

Se nota que el juego hereda la base de las batallas de barcos que pudimos ver en Assassin’s Creed 3 y se ampliaron en Assassin’s Creed Black Flag; y aunque se han introducido cambios respecto al gameplay mostrado el año pasado, es evidente que su corazón jugable sigue ese mismo esquema, si bien evolucionando el concepto a algo más complejo. Al principal modo de juego se le ha llamado Hunting Grounds, y será un mundo abierto multijugador en el que podremos dar rienda suelta a todas las actividades delictivas propias de los piratas de la época. Para ello contaremos con diferentes niveles de personalización para nuestro barco, tanto a nivel estético como jugable, pudiendo personalizar hasta el tipo de cañones que podrá manejar nuestra tripulación. Por otro lado, el capitán que encarnemos contará con habilidades especiales que harán que la balanza se incline a nuestro favor.

Transference

Ya conocemos un poco más de la colaboración entre el estudio de Elijah Wood, Spectrevision y Ubisoft Montreal. Se trata de un thriller psicológico con tintes bastante macabros ya que nos sumergiremos en los experimentos de un científico loco, concretamente en una simulación creada a partir de los recuerdos y pensamientos de diferentes mentes de su familia. El juego lo podremos vivir a través de la mente de tres personajes y saldrá en otoño de este mismo año.

Starlink Battle for Atlas

El juego nos propondrá un mundo abierto en el que las batallas de naves espaciales serán las protagonistas, y donde interactuaremos y personalizaremos nuestra nave a través de los muñecos y accesorios reales que compremos.

Y ha habido sorpresa durante este segmento de la conferencia: Shigeru Miyamoto se ha vuelto a pasar por el evento de Ubisoft  para acompañar el anuncio de que la edición de Nintendo Switch de Starlink contará con el mítico Starfox como personaje jugable.

Saldrá el día 16 de octubre para Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch, donde además tendrá en exclusiva la posibilidad de jugar con Starfox y su legendaria nave.

For Honor

Al igual que con Rainbow Six Siege, los franceses han aprovechado para celebrar el éxito del juego y agradecer a los fans su apoyo al título que poco a poco ha construido una comunidad muy dedicada y potente. Para continuar la celebración, se podrá descargar de manera gratuita y para siempre la versión básica del juego a través de Uplay.

Pero eso no es lo único que se ha presentado del título, ya que el día 16 de octubre va a recibir una nueva facción y un nuevo modo de juego. Los guerreros y guerreras de la antigua China se suman a la batalla para repartir cera tras el cataclismo ocurrido en la historia de For Honor. El nuevo modo de juego, por otra parte, nos permitirá enfrentarnos en batallas de cuatro contra cuatro jugadores.

The Crew 2

El arcade de conducción recibirá una beta abierta a partir del día 21 de este mismo mes y durará hasta el 25, a la que ya te puedes inscribir desde aquí.

Assassin’s Creed Odyssey

La nueva entrega de la saga de los asesinos, tal y como se había filtrado, nos llevará a la antigua Grecia, a la época de las Guerras del Peloponeso, zambulléndonos de lleno en el conflicto entre atenienses y espartanos.

Desde Ubisoft han hecho mucho hincapié en que la principal novedad del juego será la inclusión de diferentes elementos propios de los juegos de rol. Como hemos podido ver en el gameplay que se nos ha mostrado, tendremos opciones de diálogo e incluso de romance con varios personajes que nos iremos encontrando a lo largo de la aventura. Tendremos la opción de jugar al título de manera completa y desde un principio con dos personajes, Alexius y Kassandra, cada uno con su propia historia, y al jugar con ambos, conformarán un todo.

La lanza de Leónidas jugará un papel muy importante dentro de la historia que se nos contará, ya que nuestros protagonistas serán herederos de la misma. Y estoy seguro que se tratará de un fragmento del Edén, viendo lo que puedes hacer con ella.

Podremos jugar a Assassin’s Creed Odyssey el próximo 5 de octubre en PlayStation 4, PC y Xbox One.