[E3 2018] Conferencia de PlayStation ¡BLUF!

Las conferencias de los últimos años de PlayStation habían sido la mar de entretenidas e interesantes, buen ritmo, buenos anuncios, información medida y concreta de los juegos que se presentaban, sorpresas… Pero todo eso parece que se ha acabado este año. Desde SONY se han sacado el formato de conferencia más raro que he visto en años, a pesar de empezar tremendamente bien con una actuación en directo de el mismísimo Gustavo Santaolalla, el evento “gozó” de una pausa incómodamente larga – y dentro del guión – para cambiar a las personas allí presentes de una sala a otra, con un señor vestido con un disfraz de japonés tocando la flauta para presentar Ghost of Tsushima y, en general, un ritmo raro, con poca información y muchos trompicones. Mal, como conferencia.

The Last of Us Part 2

Volarnos la cabeza es lo que ha hecho Naughty Dog con este tráiler, en el cual se nos muestra por primera vez gameplay del juego. Protagonizado por Ellie, podemos ver que las intenciones del estudio californiano pasan por seguir ahondando en las relaciones personales de sus protagonista, mientras vivimos su lucha por sobrevivir frente a unos enemigos que son cada vez más audaces, naturales y feroces.

No puedo esperar al siguiente tráiler y a por fin recibir una fecha para el juego, aunque tampoco me extrañaría que terminase saliendo en la siguiente consola de SONY.

Call of Duty Black Ops 4

Vuelven mapas clásicos de la saga Black Ops para regocijo de los fans: Jungle, Summit, Slums y Firing Range.

Además, si se reserva el juego desde la PlayStation 4 se recibirán los mapas en Black Ops 3, que por cierto, si eres suscriptor o suscriptora del servicio Plus, SONY va a regalarlo.

Destiny 2 Forsaken

Nuevo tráiler para la próxima expansión de Destiny 2, en la cual conoceremos el aparente destino que le aguarda a Cayde-6 y la razón por la cuál los guardianes y guardianas buscaremos venganza en esta historia.

Ghost of Tsushima

El juego de samuráis de SuckerPunch se presenta como una opción de lo más bella y violenta, que nos permitirá visitar diversos parajes de la isla nipona sacudidos por la invasión mongola. Aún quedan muchísimas dudas que resolver sobre el título, que no tiene fecha de lanzamiento a la vista.

CONTROL

Se confirma que el nuevo juego de Remedy llegará a la consola de SONY, pero poco o nada sabemos sobre él más allá de que está previsto que vea la luz el año que viene. Tendremos que esperar a los próximos día a que vayan aflorando nueva información.

Resident Evil 2 Remake

Capcom se ha repartido entre Xbox y PlayStation su anuncios. Si a la primera le tocó Devil May Cry 5, en la de los japoneses hemos podido ver por fin el primer tráiler del remake de Resident Evil 2. Bajo el motor usado para desarrollar la séptima entrega de la saga de zombies, vamos a ver a Leon y Raccon City más “hermosos” que nunca. La fecha de salida es el 25 de enero de 2019 y lo hará para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Horas después hemos visto no solo un nuevo tráiler, sino también un gameplay del juego comentado por sus desarrolladores:

Trover saves the Universe

Squanch Games, o lo que es lo mismo, la factoría de Rick & Morty, nos presenta este Trover saves the Universe donde, como es habitual, primará su característico humor negro.

Kingdom Hearts 3

Tráiler, ahora sí, totalmente nuevo con gameplay dentro del mundo de Piratas del Caribe y un montón de sorpresas para aquellos y aquellas que estamos siguiendo la historia de la saga. Esta tercera entrega promete y mucho, recordad que saldrá el día 29 de enero de 2019 tanto en PlayStation 4 como en Xbox One.

Death Stranding

Sigo sin entender el qué, el cómo y el por qué de cualquier cosa que pase en Death Stranding y, que queréis que os diga, es una sensación maravillosa. Al reparto de estrellas de cine se unen las actrices Lindsay Wagner y Léa Seydoux, la cuales las podemos conocer por sus trabajos en La Mujer Biónica o 007: Spectre, respectivamente. No sabemos quiénes son sus personajes, ni qué hacen, pero que me aspen si desde Kojima Productions no nos han vuelto a dejar tremendamente intrigados.

NioH 2

Más y mejor es lo que promete Team Ninja con el teaser de Nioh 2.

Spider-Man

Imsoniac está poniendo toda la carne en el asador con este Spider Man, y lo podemos comprobar en el nuevo tráiler con mucho gameplay que nos ha enseñado. Y por la cantidad de villanos que estamos viendo, no me extrañaría que nos tuviésemos que enfrentar a los seis siniestros, cosa que hará las delicias de cualquier fan del arácnido.