[E3 2018] Conferencia de Bethesda Menudo chow, amigos y amigas

Como evento, la conferencia de Bethesda ha sido extremadamente complicada de ver: no solo se ha juntado el hecho de que nos estábamos muriendo de sueño, si no que además ha tenido un montón de momento absurdos que no han aportado nada – actuación musical incluida. En resumen, podemos decir que la conferencia ha sido un desastre y si no, juzgarlo:

RAGE 2

The Elder Scrolls Legends

El juego de cartas de la saga de Bethesda saldrá en Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One próximamente. Además lo hará con un lavado de cara para actualizar toda su parte gráfica y con, por supuesto, nuevas cartas con las que jugar.

The Elder Scrolls Online

Bethesda aprovecha para hacer un repaso de los grandes hitos que han podido disfrutar los jugadores y jugadoras de su título online y de todo lo que podrán hacer en la nueva expansión, Summerset.

DOOM Eternal

Más y mejor, eso es lo que promete esta nueva entrega de DOOM.

QUAKE Champions

Vamos a poder jugar gratis desde hoy mismo hasta el próximo día 17 al juego de acción frenética más mítico que existe. Además, si lo descargamos y jugamos, podremos continuar haciéndolo hasta mucho después de que el evento haya finalizado.

PREY

PREY va a recibir su primera gran actualización y su primer contenido descargable. La actualización gratuita va a incluir tres de modos de juego nuevos: el Story Mode por si queremos disfrutar del título y su historia sin preocuparnos por si nuestra taza de café nos va a degollar, el New Game + donde podremos jugar a nuestra partida continuando con el equipo y las habilidades que hayamos conseguido en la primera vuelta, y el modo Survival Mode, donde las vamos a pasar canutas para llegar al final del título.

Bajo el nombre de Mooncrash, la primera expansión del juego nos va a llevar a una base secreta de Transtar en la Luna. Con una nueva aventura con la que disfrutar, nuevos poderes y armas, el juego se transforma en un rogue-like en el cual tendremos que escapar de la base donde nos encontramos. Como novedad jugable, cada vez que muramos contará, ya que el juego se irá modificando. Además, incluirá un modo multijugador en el que cinco personas se encargarán de perseguir y dar muerte a una sexta.

Wolfenstein Youngblood

Como ya pasase con el primer Wolfenstein y su expansión en solitario, The Old Blood, la segunda entrega también va a recibir una pequeña historia que podremos jugar a parte. En ella nos trasladaremos a los años ochenta de la distopía nazi que nos propone el título, y estará protagonizada por las hijas gemelas de B.J. Blazkowicz, Jess y Soph. Nuestra misión en esta nueva aventura será encontrar en París a nuestro padre perdido.

Se lanzará a lo largo de 2019.

Wolfenstein Cyberpilot

Se trata de un juego de realidad virtual donde encarnaremos a un hacker de la resistencia, cuya misión es volver a las máquinas de guerra nazis contra los propios nazis. Poco más sabemos del juego más allá de lo mostrado en el minuto de tráiler que han enseñado.

Saldrá también a lo largo de 2019.

Fallout 76

Todd Howard no se ha podido aguantar y nos ha mostrado el tráiler en la conferencia de Xbox. A pesar de ello, y como y ha adelantado hace unas horas, este nuevo Fallout va a ser el más grande hasta el momento.

Se confirma que el juego será multijugador y podremos compartir la exploración del yermo con amigos y desconocidos. Por lo que hemos podido ver en el poco gameplay que han mostrado, será un Fallout como los que hemos ido jugando estos últimos años, con el componente añadido de poder  disfrutarlo en compañía. Con emplazamiento en Virginia Oeste, tomará no solo lugares conocidos de la zona, sino también mucho de su folclore para incluirlo en forma de misiones, enemigos y más.

A parte, una de las nuevas mecánicas más importantes del juego será la posibilidad de poder descubrir y manejar silos de misiles nucleares.

Por último, el juego va a recibir una edición especial que incluirá el juego, un casco de servoarmadura T-51 con luz y sonido que nos podremos poner, un mapa que brillará en la oscuridad y figuritas representando diferentes personajes del juego, así como una steelbok y muchos objetos para aprovechar dentro del juego.

The Elder Scrolls Blades

Nueva entrega de la saga que llega, ahora sí, a móviles. Con la posibilidad de jugarlo en vertical u horizontal, Bethesda nos promete la experiencia completa de un The Elder Scrolls pero en la palma de nuestra mano. Con mazmorras auto-generadas, cada partida promete ser diferente.

Además de en iOS y Android, Todd Howard nos ha dejado claro que quieren trasladar el juego a todas las plataformas posibles y que se pueda jugar entre ellas. Ya nos podemos apuntar a la beta a través de la Play Store y la Apple Store.

Starfield y The Elder Scrolls VI

Con un par de escuetos teasers, Bethesda ha presentado sus dos proyectos más ambiciosos para los próximos años: Starfield, una nueva franquicia con la que nos llevará al espacio, y la sexta entrega de la saga con más FUS RO DAH de la compañía.