[E3 2018] Conferencia de Electronics Arts ¿ich in de gueim?

Como cada año, Electronics Arts ha sido la encargada de inaugurar la semana de magia e ilusión que es el E3 para los fans de los videojuegos, y como viene siendo habitual, nos deja un sabor de boca un poco raro. Si bien ha presentado algunos títulos muy interesantes, hemos acabado la conferencia con la sensación de que, a excepción de Anthem, no se nos ha explicado nada acerca de los próximos lanzamientos. Toda la información que os detallaré a continuación la sabemos gracias a las notas de prensa que nos ha ido enviado el equipo de EA España. De todas maneras os dejo con la conferencia completa y con todo lo que han presentado:

Battlefield V

Presentado hace dos semanas, la nueva entrega de la franquicia bélica nos presenta la peculiar (y maravillosa) visión de DICE de la Segunda Guerra Mundial. Los suecos insisten en la desaparición de las cajas de botín y del Premium Pass, estableciendo que todos los nuevos mapas estarán disponibles para todos los compradores del título. La novedad reservada para el evento: Battlefield V contará con un modo Battle Royale “a lo Battlefield”, del que sabremos más detalles próximamente. DICE nos recomienda ver la conferencia de Xbox de esta noche, donde podremos echarle un vistazo a la campaña del juego.

FIFA 19

La integración de la licencia de la UEFA Champions League es la novedad que destacan desde EA en el nuevo tráiler de FIFA 19 que han mostrado. Esto se traducirá en que veremos la competición en los diferentes modos de juegos, desde el Ultimate Team hasta el modo historia, que continuará la carrera de Alex Hunter.

Según la nota de prensa, el juego incluirá mejoras en su gameplay (excepto en la versión de Switch), mejor control del terreno de juego, nuevas tácticas dinámicas para personalizar nuestros planteamientos y plantillas y el nuevo sistema Active Touch que modifica la manera en la que los jugadores interactuan con el esférico.

FIFA 19 saldrá en Xbox One, PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch el próximo 28 de septiembre y contará con ediciones físicas similares a las que pudimos ver en el lanzamiento de FIFA 18.

Origin Access Premier

EA ha confirmado el lanzamiento de un nuevo modelo de suscripción a The Vault como variante de Origin Access, centrado en los usuarios de PC. Con Premier, por 14,99€ al mes o 99,99€ al año, tendremos disponibles todos los contenidos que ya podemos disfrutar con la suscripción básica, pero, además, las novedades como FIFA 19, Madden 19, Battlefield V y el esperado Anthem estarán disponibles para jugar de manera anticipada – y no hablamos de pruebas temporales ni demos: los juegos completos. Similar al movimiento que ha hecho Microsoft con su Xbox Game Pass.

Además, la compañía también se está preparando para lanzar un servicio de streaming con el que podar jugar a los juegos de la compañía en alta definición y en diferentes dispositivos.

Star Wars Jedi: Fallen Order

Ya sabemos el nombre del juego de Star Wars que está desarrollando la gente de Respawn Games. Nos meterá en la piel de un jedi y estará ambientado en la época de la purga jedi, situada entre los Episodios III y IV de la saga cinematográfica.

Star Wars: Battlefront II

Tras numerosas peticiones de los fans, las gueras clon van a ser el escenario de la próxima gran actualización de Battlefront 2, la cual nos presentará nuevos mapas, héroes y villanos con los que jugar. En el caso de los héroes se han mencionado a Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker y como villanos al general Grievous y el conde Dooku.

Unravel Two

Yarny vuelve en nueva aventura y no va a estar solo. En esta nueva historia el trocito de lana más cuqui del mundo contará con un compañero azul con el que se introducirán nuevas mecánicas en las que participarán los dos Yarny (sí, el amigo de Yarny es un Yarny azul porque si algo es cuqui, para qué cambiarlo) y la posibilidad de jugar en modo cooperativo local al mismo. ¿Lo mejor de todo? El juego está disponible desde ya.

Sea Of Solitude

Presentado allá por el final de 2016 y desarrollado por el estudio alemán Jo-Mei Games, Sea of Solitude parece que ya va tomando forma. La encargada de mostrar al mundo estos avances y un precioso teaser del título ha sido la directora del proyecto Cornellia Geppert. La exploración será el late motiv principal del juego, que cuenta con una dirección artística impecable y tratará de, a través de sus mecánicas, abarcar temas como la soledad, la depresión y el abrazar nuestras experiencias tanto positivas como negativas.

A principios de 2019 llegará para PlayStation 4, Xbox One y PC.

NBA Live 19

Entre las novedades que trae el NBA Live de este año, la nota de prensa destaca la tecnología Real Player Motion (RPM), que va a permitir que a través de nuevas animaciones de los jugadores, consigamos un gameplay muchas más fluido. Opciones de personalización y nuevas canchas situadas en Brasil o París son otras de las pequeñas incorporaciones que veremos en el título.

El día 7 de septiembre llegará el juego a PlayStation 4 y Xbox One.

NFL Madden 19

Similar a lo que ocurre con FIFA y NBA Live, la versión de este año incluirá pequeñas novedades que harán las delicias de los aficionados a la saga. Nuevos esquemas ofensivos y defensivos se incorporarán al modo franquicia para que se adapten a nuestro estilo de juego. Además, dichos esquemas influirán en el nuevo sistema de progresión, que hará que debamos estar atentos para tomar las mejores decisiones de cara a lo que ocurre en el terreno de juego.

Estará disponible a partir del 10 de agosto para Xbox One y PlayStation 4.

Command & Conquer Rivals

Con una presentación bastante tostón, EA ha anunciado el nuevo Command & Conquer. Exclusivo de plataformas móviles, llegará próximamente y será un RTS multijugador que tendrá como protagonistas a los ejércitos de la Iniciativa Global de Defensa y la Hermandad de Nod.

Anthem

In extremis y con mucho sopor en el cuerpo de lo aburrida que se estaba haciendo el EA Play, ha llegado lo nuevo de BioWare para salvar los muebles.

Poco a poco vamos sabiendo nuevos datos del titánico proyecto que los padres y madres de Dragon Age y Mass Effect tienen entre manos. Los canadienses nos describen el mundo de Anthem como uno tremendamente grande, volátil y en constante cambio. Este nuevo mundo, cuyo nombre aún no se ha revelado, es un mundo a medio hacer. Según la historia, los dioses – conocidos como Shapers (Formadores, quizá) – utilizaron grandes y avanzados artefactos tecnológicos a los que se les llama los Himnos de la Creación (Anthem of Creation). Por razones desconocidas, los dioses se marcharon, dejando su proyecto de planeta a medias,  y abandonando estas máquinas funcionales a su libre albedrío, lo que provoca que, de manera aleatoria, se vuelven a activar causando cambios de magnitudes cataclísmicas en el mundo, y haciendo muy complicada la vida a nuestros protagonistas.

Para conseguir sobrevivir a esto hay ciertos humanos, llamados Freelancers (Libranceros en castellano), que ataviados con unas poderosas armaduras llamadas Javelin (Alabarda en castellano) tratan de desactivar estas máquinas y de combatir los numerosos peligros que habitan el mundo. A parte de todo esto, la trama principal de la campaña de Anthem se centrará en la amenaza de unos humanos conocidos como el Dominion, un grupo que quiere controlar los Himnos de la Creación para su propio beneficio. No serán los únicos: una extraña raza conocida como los Scars también tienen sus propios planes para los artefactos de los dioses.

Como Freelancers tendremos acceso a los cuatro tipos de javelin que se nos presentan:

  • Ranger: La más equilibrada de las cuatro, será la clase todoterreno.
  • Coloso: El tanque del grupo. Alabarda grande y pesada para soportar todo lo que le echen.
  • Interceptor: La Alabarda más rápida, será el equivalente al pícaro de los juegos de rol.
  • Tormenta (Storm): Dominando las artes místicas, pretende ser la clase perfecta de apoyo.

Mejorar nuestras armaduras será parte ensencial para progresar en Anthem, pero también lo será el poder ganar experiencia con nuestro protagonista para incorporar nuevas habilidades al abanico de posibilidades con el que contaremos. Podremos personalizar la estética de nuestro freelancer y de sus alabardas, hablo en plural aquí ya que no estaremos restringidos a un solo tipo de armadura para nuestro personaje, sino que podremos ir cambiando entre los cuatro.

Fort Tarsis será el punto neurálgico del juego, la ciudad que pudimos ver en el teaser de presentación del título será nuestra base de operaciones. Desde ahí se desarrollará la historia, podremos interactuar con los diferentes personajes, gestionar nuestro equipo y prepararnos para las misiones. El juego, como ha confirmado Mark Darrah por Twitter, se va a centrar de salida en el PvE dejando de lado el PvP para cuando el título tenga algo más de recorrido y se centrará en el juego cooperativo. Tendremos posibilidad de jugar las misiones solos o acompañados hasta por tres amigos y amigas (o desconocidos). Respecto al gameplay, a pesar de que muchas de las animaciones que hemos visto nos pueden recordar a nuestra comandante favorita de la Ciudadela, en BioWare se han propuesto brindarnos un juego fluido y con muchas posibilidades a la hora de resolver las situaciones que se nos planteen y, por lo que hemos visto en el gameplay que nos han mostrado, lo están consiguiendo.

Os seguiremos ampliando toda la información que vaya saliendo sobre el título.

El próximo 22 de febrero de 2019 podremos enfundarnos nuestra Alabarda y empezar a dar cera por los mundos que nos está fabricando BioWare.

Anthem