[E3 2017] Lo de Ubisoft: Anuncios, algún lloro y una conferencia

Con algún que otro hecho histórico – rara vez podemos ver a Miyamoto salir de la piscina de Nintendo – y varios momentos emotivos, la de Ubisoft ha sido, sin lugar a dudas, la conferencia más directa y clara de las que llevamos. Con un puñado de buenos anuncios, que podremos catar en los próximos meses, y alguna sorpresa que se llevaba muchísimo tiempo esperando. Bien, bien y más bien.

Mario + Rabbids: Kingdom Battle

Imaginaos un X-Com con un lavado de cara tan loco, que consiguiera parecer hecho por Nintendo. Eso, a MUY GRANDES RASGOS, es este nuevo Mario + Rabbids: Kingdom Battle. A Mario, Peach y toda la tropa de mascotas de los de Kyoto, se les unen los amados y odiados a partes iguales Rabbids de Ubisoft. El juego será, como no, exclusivo de Nintendo Switch y nos llegará a finales de agosto.

Assassin’s Creed Origins

Origins marca el décimo aniversario de la saga de los asesinos y templarios. El antiguo egipto será el marco de origen para esta organización clandestina que nos ha llevado por diferentes épocas, que, por lo que hemos visto, tanto en la presentación como en los tráilers y gameplays posteriores, se confirma todo lo filtrado en los últimos días. Veremos el próximo mes de octubre que tal aguanta esta nueva entrega de los asesinos.

The Crew 2

Ubisoft parece empeñada en hacer sagas de todos y cada uno de los títulos que saca. The Crew 2 continuará lo visto en su primera entrega con algunas novedades, como que ahora podremos pisar el acelerador por tierra, mar y aire. Lo que parece que persistirá será el mundo abierto en el que el juego nos planteará las diferentes carreras.

South Park: The Fractured but Whole

Tras casi un año de retraso, en los últimos compases de este 2017, podremos jugar a la continuación del juego de South Park. Un capítulo muy largo y adictivo de esta longeva serie.

Transference

Posiblemente el proyecto más raro en lo que llevamos de E3. Transference, según la web del propio juego, se define como: “un thriller psicológico, una colaboración entre SpectreVision y Ubisoft Montreal que cierra la brecha entre las películas y los juegos”. Con caras conocidas de por medio, no me extrañaría que estuviéramos con un juego de corte similar a los creados por Quantic Dream.

South Park: Phone Destroyer

Como dice Cartman en el propio tráiler, indios y vaqueros en tu móvil. En realidad es un juego de South Park.

Skull & Bones

Mucha de la gente que jugó a Assassin’s Creed 3 y a Black Flag sigue sosteniendo que, con mucha diferencia, lo mejor del juego eran las batallas navales. Y es que, tras tener un pequeño tramo en la tercera entrega, paso a ser un elemento que predominó en la cuarta entrega. Al fin y al cabo, fue de piratas el tema. Ubisoft no ha querido dejar pasar la buena recepción de esta jugabilidad, y ha encargado a su estudio de Singapur este Skull & Bones, que, por lo poco que hemos visto, recoge lo visto en esas fases navales de los asesinos, lo refina, mejora y nos lo empaqueta en un título de piratas, tal y como hemos podido ver en el gameplay que han presentado. Aparentemente el juego también contará con un modo historia para un solo jugador, muy bien por esto.

Just Dance 2018

Ah, la vieja Ubisoft y sus bailarines. Nueva edición de la saga que saldrá en TODAS las plataformas, no vaya a ser que no puedas comprarlo.

Starlink: Battle for Atlas

Una de las ¿sorpresas? que nos dejan los franceses en su conferencia es este Starlink: Battle for Atlas. Ubisoft no se rinde con los juegos basados en juguetes: en este título tendremos que acoplar a nuestro mando / consola un accesorio en el que a su vez pondremos nuestra nave a escala, a la cual le podremos comprar accesorios de manera física, que se verán reflejados en pantalla. Todo esto para tener la más grande de la galaxia e ir por el firmamento disparando a todo lo que se mueva. No sé como va a salir esto, pero a mí de base me pinta fatal.

Steep | Road to the Olympics

Aprovechando el tirón que ha generado Steep (EN SERIO, NECESITAMOS MÁS JUEGOS DE DEPORTES EN LA NIEVE) desde Ubisoft van a lanzar una expansión para el juego, basada en los próximos Juegos Olímpicos de invierno, que tendrán lugar en Corea del Sur, concretamente en la región de Pyeongchang a principios de 2018. Este nuevo contenido saldrá el próximo 5 de diciembre.

Far Cry 5

Hay mucha gente, sobre todo al otro lado del charco, que está en pie de guerra criticando la decisión que se ha tomado con la ambientación de Far Cry 5 y, lo siento, pero a mí me encanta. Ver esa gente tan peculiar de lo profundo de Estados Unidos, en este caso de su frontera con Canadá ya que el juego está situado en un condado ficticio de Montana, todo ello mezclado con el tema de los cultos extremistas religiosos. Dentro de este percal tendremos que acabar, como ya vimos en las anteriores entregas, con el líder local mientras vamos re-conquistando todo su territorio. No faltarán los vehículos, los secundarios peculiares y alguna que otra sorpresa. Far Cry continúa con el tono que consiguió con su tercera entrega y eso, a pesar de ser continuista, nos promete bastantes horas de diversión.

Beyond Good & Evil 2

Sobran las palabras con el pedazo de tráiler de presentación, un Michael Ancel emocionado y una re-confirmación de que en un futuro no muy lejano, Beyond Good & Evil 2 por fin será una realidad.