[E3 2017] Lo de Electronics Arts: Anuncios y una conferencia

La entrada se actualizará con toda la información que recopilemos en los próximos días.

Electronics Arts ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida a la que podría considerarse la mejor semana del año en lo que a videojuegos respecta.

La conferencia, que ha durado poco más de una hora, ha sido bastante sosa en términos generales, pero si queréis echarle una ojeada aquí la tenéis completa:

Dicho esto, pasamos a relatar los anuncios que se han hecho durante la conferencia, que iremos actualizando conforme se conozcan más detalles.

Madden NFL 18

En nuestro país la gente que va a buscar el Madden son una minoría, pero si eres de ese reducto galo de jugadores que adoran el fútbol americano, TAMBIÉN MERECES TU RACIÓN DE NOVEDADES.

La nueva entrega de la saga llevará el subtítulo de Longshot, e incluirá un modo historia como el que pudimos ver el año pasado en FIFA 18. Además, la versión de Project Scorpio Xbox One X, contará con suculentas mejoras gráficas, cosa que por otro lado  parece que pasará en la mayoría de juegos de la compañía. Normal, si tenemos en cuenta el acuerdo que tienen Microsoft y Electronics Arts.

Battlefield 1

El exitoso juego bélico de la gente de DICE continúa recibiendo contenido a través de DLCs de pago. In the name of the Tsar será el siguiente gran añadido y llegará en el mes de septiembre.

Como habréis podido intuir por el nombre, el frente ruso será el escenario al que nos trasladará esta nueva expansión. Seis mapas, armas, vehículos, la posibilidad de ponernos en la piel de las letales soldados rusas y un nuevo modo llamado Supply Drop, conformarán el total de novedades de la expansión. Además, también tendremos dos nuevos mapas nocturnos, Noches de Nivelle y La toma de Tahure, que saldrán próximamente – en junio y julio.

FIFA 18

En la nueva entrega de la saga de fútbol virtual de Electronics Arts tendremos como protagonista y portada a Cristiano Ronaldo. El portugués será el eje central de la edición coleccionista del juego.

El modo historia, llamado El Camino, volverá a traernos al futbolista inventado Alex Hunter y continuará la narración donde la dejamos en FIFA 17.

El título contará con varias novedades jugable. Al ser el segundo año en el que se usa el motor Frostbite, hemos podido ver una ligera mejora gráfica a todos los niveles, sobretodo en lo que respecta a la fluidez del juego. Además de todo esto y gracias a la web de EA Sports, hemos podido saber que Nintendo Switch también contará con su propia versión, la cual saldrá a la venta el mismo día que las del resto de plataformas: el 29 de septiembre. La consola de Nintendo, eso sí, no usará el motor Frostbite para mover el juego, si no uno personalizado creado expresamente para ella.

Need for Speed: Payback

Si tenéis pensado jugar al nuevo Need for Speed más os vale que os guste la saga cinematográfica A Todo Gas, porque si no, vais buenos.

El nuevo título de la saga de conducción nos pondrá en medio de mundo abierto en el que viviremos (o jugaremos) como si fuesemos Vin Diesel o Dwayne “The Rock” Johnson en una superproducción de Hollywood. No van a faltar la personalización de coches, el mundo abierto, mucho acelerón cortesía de nuestro amigo el óxido nitroso y, sobre todo, claramente heredado de la saga Burnout, un montón de espectaculares choques que harán que nuestros puntos suban como la espuma.

En el juego iremos saltando entre personajes, dependiendo de la misión que estemos realizando y de la parte de la historia en la que nos encontremos.

A Way Out

Siguiendo con la tónica de otros años, tenemos un nuevo EA Originals, esos juegos que no entran en la dinámica de superproducciones de la compañía.

A Way Out es el nuevo juego de de Josef Fares, creador del preciosista y melancólico A Tale of Two Brothers, cuyo proyecto fue anunciado hace tres años y por fin podemos conocer de qué trata. Fares, además, ha formado un nuevo estudio, Hazelight, para llevar a cabo el desarrollo del título.

La historia nos pondrá en la piel de dos tipos malos que deben escapar de prisión y huir hacia el horizonte. Sin duda, una historia que nos recordará a la malograda Prison Break. El giro que tiene el juego es que solo podremos jugar en modo cooperativo, sea de manera local o por internet, siempre tendremos la pantalla partida. Una idea que en principio suena maravillosa y que puede dejar grandes momentos.

Aquí algo de gameplay:

Anthem

Pues por fin sabemos que Dylan, el proyecto en el que BioWare lleva trabajando desde hace unos años se llamará Anthem. Un teaser de menos de 50 segundos nos emplaza a la conferencia que dará Microsoft para ver más de juego. O ver el juego a secas.

Toda la información del juego la iremos actualizando en la entrada de la conferencia de Microsoft.

NBA Live 18

Si, sé lo que estáis pensando, y sí, NBA Live 18, hoy por hoy, is still a thing. Desde Electronics Arts nos han presentado la nueva entrega del título de baloncesto, que seguirá la estela de Fifa y Madden y también incluirá un modo historia para incentivar al jugador a comprarlo. Recordar que el juego de basket de EA tiene como competidor a NBA 2K, la saga de la distribuidora homónima que desde hace algunos años lleva haciendo la vida imposible a los demás títulos del género. ¿Será esta la entrega con la que la saga vuelva a recuperar su estatus?

Star Wars Battlefront 2

El plato fuerte de la conferencia, como no, fue Star Wars Battlefront 2 y normal: Electronics Arts tiene que aprovechar al máximo el acuerdo que alcanzó con Disney para desarrollar juegos de una galaxia muy, muy lejana. En esta segunda (cuarta) entrega de la saga DICE ha puesto toda la carne en el asador:

  • Contaremos, como ya sabíamos desde su presentación en la Star Wars Celebration de este mismo año, con un modo historia que, para alegría y pesar de los fans de la franquicia, desde Lucasfilm confirmaron que será canon. En él nos meteremos en la piel de Iden Versio, interpretada por Janina Gavankar, líder del escuadrón Inferno del imperio galáctico. La historia nos hablará un poco más de lo que ocurrió durante los 30 años que separan El Retorno del Jedi y El Despertar de la Fuerza.
  • El juego contará con el triple de contenidos que la primera entrega: Armas, vehículos, personajes, mapas y modos de juego se verán incrementados en este nuevo título.
  • Durante la primera temporada del juego, DICE añadirá contenido perteneciente a Los Últimos Jedi de manera gratuita. Además, cualquier contenido posterior también será gratis.

Os dejo con el gameplay que han mostrado:

Eso ha sido todo en Electronics Arts. Conferencia un poco aburrida y lenta para mi gusto, pero con títulos que me apetecen jugar cuanto antes. He echado en falta algo de los amigos de Criterion, o lo que quede ellos y, sobre todo, el prometedor – al menos por la gente que está trabajando en él – juego de Star Wars de Visceral Games.