Lo de Lobezno Inmortal

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Fue allá en los años 90 cuando Marvel vendió los derechos cinematográficos de la franquicia X-Men a 20th Century Fox, que desde entonces la ha explotado sin pausa y de manera bastante rentable. Últimamente se habla además de que a raíz del atronador éxito de Marvel-Disney con Los Vengadores, en Fox querrían hacer su propio universo de superhéroes mezclando X-Men y Los 4 Fantásticos. Bueno, se lleve a cabo o no ese proyecto, lo que está claro es que Fox seguirá expandiendo su universo mutante, y este mismo verano vimos llegar a la gran pantalla la segunda adaptación (en solitario) del mutante de las garras de adamantium, y enésima de la franquicia X-Men.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][fancy_picture_box fore_color=»#ffffff» back_color=»#686868″ image=»3125″ size=»h5″ title=»Soy el mejor en mi trabajo…Menos cuando se trata de películas, que entonces ni fu ni fa.» link_type=»link_below» target=»prettyphoto» bottom_margin=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

En esta ocasión un Lobezno (Hugh Jackman) torturado por el pasado y la muerte de Jean Grey, viaja a Japón para verse enredado en una serie de acontecimientos que desembocaran en la búsqueda de su pérdida inmortalidad y la protección de una joven japonesa llamada Mariko (Tao Okamoto).

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_video link=»http://www.youtube.com/watch?v=ctPXSwPXqPQ»][vc_column_text]

Al hablar de esta película distinguiría entre dos partes: la mayoría de la película y el final.

La mayoría de la película tiene un argumento relativamente centrado (pero tampoco os esperéis ninguna maravilla), mezclado con buenas dosis de acción y un tono al que podríamos referirnos como “japonés”, al que colabora que las dos actrices principales (y asiáticas) aporten diferentes matices. A destacar el principio, ya que la parte del oso y el bar si está más o menos calcada del cómic en el que se inspira, y eso es algo que los fans siempre sabemos agradecer.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

En cuanto al final, tengo que decir que me ha parecido un despropósito, una suma de efectos especiales que rompe totalmente con el ritmo de la película (que queréis que os diga, un samurái-robot gigante de adamantium como que me sobra bastante, y la mala, Viper, ya ni os digo…), y con giros de guión que buscan la efectividad más que otra cosa, porque a mi me pareció que tampoco tenía demasiado sentido, ¿o es que se hizo pensando más en la futura X-Men: Dias del Pasado Futuro que en otra cosa? Futuros directores de cine: cuando un productor mangonea en tu película nunca es para bien, no os dejéis.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image img_link_target=»_self» image=»3128″ img_size=»345×194″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Y aunque nos encontramos con una película mejor que su predecesora, la de los Orígenes, tampoco está a la altura de las mejores historias de comic del personaje (si, estará inspirada en el comic de Lobezno: Honor de Chris Claremont y Frank Miller, pero inspirada, porque mucho tampoco se le parece…). A pesar de que pueda sonar a fan resentido, creo que se ha perdido otra oportunidad de adaptar al cine un gran comic de una manera más o menos fiel. La cuestión, no era simplemente trasladar a Logan a Japón, era hablar del hombre y de la bestia, del honor, de darle un trasfondo al personaje que en la película se queda muy corto, y aunque hay un par de momentos de drama que parece que lo intenta, lo siento, no llega.

[/vc_column_text][vc_column_text]

Pese a todo, podemos definirla como un entretenimiento digno dentro de las películas de superhéroes y, que si no eres una persona muy exquisita, te hará pasar un buen rato, porque acción, garras y Hugh Jackman/Lobezno siempre es algo que se deja ver, y el tono japonés siempe ayuda. [6/10]

[/vc_column_text][vc_single_image image=»3129″ css_animation=»bottom-to-top» img_link_target=»_self» img_size=»770×260″][/vc_column][/vc_row]

Publicado

en