Apocalypse Now da el salto a los videojuegos ...con olor a napalm, como debe ser

La película de Apocalypse Now marcó un antes y un después en la historia del cine. La cinta, basada en el libro “El Corazón de las tinieblas” y dirigida por Francis Ford Coppola, mostró al espectador ciertas facetas que nunca antes se habían contemplado en los filmes bélicos. Se centraba en la psique del soldado en lugar de en el propio conflicto, culminando de esta manera en uno de los largometrajes más antológicos de la historia del celuloide.

Con el paso de los años han sido muchos los rumores que apuntaban hacia el desarrollo de un videojuego sobre la película, sin llegar a ningún puerto. Hoy, sin embargo, es oficial: se ha abierto una campaña de crowdfunding para realizar el proyecto. Erebus LLC será el equipo que tratará de dar vida al videojuego. Reunido especialmente para la ocasión, en él se encuentran grandes nombres de la industria, con una amplia experiencia en este tipo de empresas, como son Rob Auten, Lawrence Liberty, Montgomery Markland, Kevin McCann y muchos otros que no han trascendido. Incluso el propio Coppola estará involucrado.

En dicho anuncio, se ha tratado de dejar bien claro que el juego evitará ser el típico título de acción y disparos. En Erebus se quieren centrar en realizar una obra en primera persona que se acerque, lo máximo posible, a la sensación que quería dar el director en la cinta. Es por ello, que en términos jugables, estaremos frente a un título más cercano al Survival Horror, con una pizca de estrategia y rol. El resumen final por parte del propio estudio ha sido: “Será un Fallout: New Vegas en mitad de Vietnam y hasta arriba de ácido”. Huelga decir que la historia que nos contarán será la travesía del capitán Willard por el país asiático para dar caza al ya mítico coronel Kurtz.

Os dejo por aquí el enlace al proyecto.