Anunciado Halo 5: Guardians, en exclusiva para Xbox ONE

Sin previo aviso y adelantándose a su conferencia del 9 de Junio en Los Ángeles, Microsoft y 343 Industries acaban de dar a conocer Halo 5: Guardians. Un juego más de la franquicia creada por Bungie, el quinto con John-117, Jefe Maestro, como protagonista y segundo de la llamada trilogía de los Forerunners.

 

Con su salida prevista para otoño de 2015, Bonnie Ross, alto cargo de 343 Industries, estudio que se encarga de desarrollar el título, describe el juego como la siguiente gran entrega en la legendaria saga del Jefe Maestro. Y no es para menos, Ross ha explicado que pretenden desarrollar un Halo a 60 frames por segundo, con servidores dedicados para jugar online y con la escala y características que siempre han soñado, ya que, desde el estudio, quieren ofrecer el Halo que merecen los fans, creándolo desde cero en exclusiva para Xbox ONE para que gracias a ello se demuestre el talento de 343 Industries.

 

Halo 4 les ha servido para aprender y aplicar lo aprendido en el desarrollo de esta quinta entrega, y para conseguir lo que se han propuesto han creado un motor gráfico mucho más potente para adaptarse a la envergadura de este nuevo Halo.

 

Ross nos invitaba a prepararnos para un viaje que empieza este 2014 con un paso gigantesco. El 9 de Junio en la conferencia del E3 sabremos más de esta nueva aventura del Jefe Maestro.

 

Por otro lado y siguiendo con la franquicia Halo, hoy hemos conocido también que Paul Scheuring será el guionista de la película que está preparando Scott Free Productions junto a Microsoft y 343 Industries. El guionista es conocido por ser el creador de la ficción televisiva Prison Break. Más allá de unos pocos nombres como el del actor Mike Colter, el de Ridley Scott que será el productor ejecutivo o de Sergio Mimica-Gezzan que se encargará de dirigir el largometraje, poco más sabemos del proyecto.

 

Fuente: Xbox.com.