Anunciado el evento Gamergy

Llevo ya bastantes meses siendo muy pesado con los e-Sports y todo lo que los rodea. Y servidor considera que es un fenómeno que en nuestro país lleva en auge desde hace un par de años y está noticia solo confirma esa idea.

 

Hace unos días os contábamos la noticia de que Ifema era el lugar elegido para realizar la próxima edición de la Final Cup de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). En su sexta edición y tras varios cambios de ubicación, a cada cual más grande, se trasladaba al lugar más grande en el que se ha realizado una competición de esta índole en el país. Hoy Ifema y las LVP han presentado Gamergy, el qué, como ellos prometen, va a ser “el encuentro gamer más espectacular jamás visto”, en el que vamos a contar con zonas dedicadas a nuestros videojuegos favoritos y ver en directo a los mejores jugadores de deporte electrónico de España.

 

El evento se dividirá en seis zonas, llamadas mundos, de los que de momento solo conocemos tres:

noticias-anuncio-gamergy3

Final Cup 6: Como ya he expuesto antes, serán los escenarios en los que se jugarán las finales de la LVP, partidos de Fifa 14, Call of Duty: Ghosts y League of Legends.

noticias-anuncio-gamergy1

Mundo League of Legends: En el llamado Mundo League of Legends podremos sentirnos como nuestros personajes favoritos del MOBA de Riot Games, evadir a las torretas y quizá, luchar contra el barón Nashor.

 

noticias-anuncio-gamergy2

MediaVida: Una zona dedica completamente a esta gran comunidad de jugadores de toda índole será el espacio elegido donde todo el público asistente podrá competir y participar en torneos abiertos, además de todo tipo de actividades entre las que destaca el poder probar juegos de diferentes desarrolladores indies del propio foro de gamedev de la comunidad de MediaVida.

 

Por el momento estos son los datos que conocemos sobre el más que prometedor evento, que se realizará el 27, 28 y 29 del próximo mes de junio y coincidirá en Ifema con el MULAFEST, el festival de tendencias urbanas de Madrid. Termino haciendo cábalas sobre las entradas que, como en anteriores ediciones serán de día, de los tres días y luego las entradas tipo VIP, aunque insisto, es mera especulación ya que la organización aún no ha asegurado ni puesto a la venta nada. Sin duda un evento que cambiará la forma en la que vemos el deporte electrónico, una cita que no os recomendamos perderos.

 

Fuente: Gamergy.es