Análisis de Luigi’s Mansion 2

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_separator][vc_column_text]

Once años han pasado ya desde que saliera la primera entrega para GameCube de Luigi’s Mansion. En aquel entonces, el juego fue muy bien acogido puesto que presentaba una mecánica de juego diferente, divertida y única. En Luigi’s Mansion 2 tomaremos  de nuevo el control de Luigi, pero en esta ocasión en la portátil estereoscópica de Nintendo.

[/vc_column_text][vc_separator][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_single_image image=”3109″ css_animation=”appear” img_link_target=”_self” img_size=”770×260″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

La histora comienza cuando descubrimos que alguien ha fragmentado la luna y secuestrado al hermano de Luigi, Mario,  y como consecuencia de ello todos los fantasmas cambian completamente su carácter volviéndose agresivos. El profesor Fesor, consagrado a su estudio y a algúna que otra acción más oscura, decide mandar a Luigi a investigar por las diferentes mansiones que componen el juego para así resolver el misterio.

Como era de esperar, volveremos a armarnos con el Poltergust en su versión 5000 y de la estrobombilla, con el fin de explorar todos los rincones de las mencionadas mansiones y descubrir quién es el culpable del cambio de actitud de los fantasmas y el secuestrador de Mario. Como detalle curioso y que gustará a los jugadores del primer juego, el comunicador en este caso es una DS en vez de una GameBoy “Horror” con un “tono de llamada” súper pegadizo.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][ozy_content_divider caption=”Apartado Jugable”][vc_column_text]

En el tema jugable podemos decir que estamos ante uno de los juegos más divertidos hasta la fecha para 3DS, aunque echamos de menos el  poder usar la pantalla táctil para algo más que tener constantemente el mapa de la mansión. Sin embargo, la interacción con los escenarios o el uso de la Poltergust además del uso de la estrobombilla, le da mucho dinamismo. Además en cierta parte del juego desbloquearemos un power-up para la estrobombilla que nos permitirá ver objetos o fantasmas invisibles, dando más variedad a las mecánicas.

Durante el juego tendremos que estar pendientes constantemente del escenario, pues una cortina que se puede tirar por aquí, un ventilador de techo que se puede girar por allá, jarrones con algún que otro secreto, armarios y un largo etcétera de objetos con los que interactuar, no sirven solo para buscar monedas y mejorar nuestro equipamiento, sino  también para encontrar ese fantasma necesario para salir de la habitación o completar la misión.

También contaremos con algún que otro puzle que resolver a lo largo de la aventura, que aunque sean extremadamente sencillos, le da un toque diferente al juego en cada pantalla.

Otro aliciente son los tipos de fantasmas que hay,  pues cada uno se tiene capturar de una forma determinada. Quitarle determinado objeto antes de aspirar, cegarlo o incluso esperar al momento oportuno para hacerlo y así asegurarse la captura, son cosas que le dan algo de profundidad al sistema de “combate” manteniéndose a la vez igual de simple: estrobombilla + poltergust en un determinado orden. Lo mismo pasa con los bosses o jefes finales, cada uno tiene que ser derrotado de una forma determinada y completamente diferente.

Además de la historia principal, por llamarlo de alguna forma, tendremos varios extras en forma de coleccionables que harán que se disfrute más el juego, puesto que como ya hemos dicho tendremos que estar atentos a cada rincón y cada objeto para poder descubrirlos, lo que por otro lado le da algo de longevidad al mismo. Capturar Boo’s o recolectar las gemas que hay por cada mansión serán dichos extras y no, no todos son fáciles de conseguir.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_gallery type=”nivo” interval=”3″ images=”3032,3024,3031,3030,3029,3028,3027,3026,3025″ onclick=”link_image” custom_links_target=”_self” img_size=”400×240″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][ozy_content_divider caption=”Apartado Técnico”][vc_column_text]

El apartado sonoro del título es bastante bueno, tanto los efectos de sonido que acompañan perfectamente al juego como las melodías que suenan durante la aventura. Pero cabe destacar que podrían haber puesto más empeño en las melodías de cada mansión, puesto que es el mismo track con diferentes instrumentos, florituras o tempo. Aun así las melodías de los bosses son sublimes y distintas en todos los casos.

Graficamente podemos destacar la fluidez con la que se mueve el juego, tanto en 3D como en 2D. En Luigi’s Mansion 2 el efecto 3D está bastante conseguido y aunque no es necesario para poder avanzar por el mismo se agradece poder jugar con el activado, puesto que no tendremos que hacer grandes movimientos con las manos, como puede pasar con Mario Kart 7.

Los escenarios aunque simplistas son muy ricos, ya que muchos de los elementos reaccionan a la succión del Poltergust o a la iluminación de la linterna, a lo que debemos añadirle además los efectos climatológicos y efectos de luces, que son increíbles, capaces de dejar a más de uno sin palabras. No esperábamos menos cuando hablamos de un juego oscuro y vamos con una linterna en la mano, ¿verdad?.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][ozy_content_divider caption=”Multijugador”][vc_column_text]

El multijugador puede rellenar un par de horas de juego pero en mi opinión es un relleno innecesario, hubiese sido preferible profundizar más en alguna mansión o la inclusión de mas misiones las mismas, pero esto ya es a titulo personal.

Contaremos con tres modos de juego: Caza, Tiempo y Ectochucho. En el modo Caza tendremos que, como su nombre indica, cazar a todos los fantasmas en un tiempo determinado, de manera parecida al modo Tiempo, aunque en este último por cada fantasma que capturemos ganaremos tiempo, algo así como un time attack. Por ultimo, en el modo Ectochucho tendremos que capturar a un perro fantasma invisible siguiendo sus pisadas por las diferentes habitaciones hasta dar con él.

Todos estos modos se pueden realizar en diferentes torres eligiendo el número de pisos de las mismas. La forma de jugar a estos modos puede ser local o online, aunque cuidado con los jugadores online que te dejaran tirado más de una vez y eso en una torre de cincuenta pisos puede generar más de una úlcera.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_single_image image=”3114″ css_animation=”appear” img_link_target=”_self” img_size=”770×200″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Luigi’s Mansion 2 es divertido, original y único, es un juego OBLIGATORIO para cualquier poseedor de una Nintendo 3DS. Asegura entre  12 y 15 horas de juego en el primer playthrough, a las que tenemos que añadirle los coleccionables de los que hablamos anteriormente, por lo que se puede llegar a las 20-25 horas fácilmente, todas ellas acompañadas de un humor muy nintendero que gustará a todo rango de edades.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]