AMD presenta Radeon Pro Duo, su nuevo tope de gama Tarjetón del quince

La calidad de los videojuegos en ordenador acaba de subir un escalón más gracias al anuncio que ha hecho AMD en las primeras horas de la Games Developer Conference de 2016, presentando su nueva tarjeta gráfica tope de gama, sobre la cual llevaba unos días liberando información con cuentagotas.

Se trata de la AMD Radeon Pro Duo, una bestia de 16 TFLOPs de potencia que serán posibles gracias a dos procesadores de Fiji de 28nm de 4096 Stream Processors, 256 TMUs y 64 ROPs cada uno soportado por 4 GB de memoria del tipo HBM que le harán tener un total de 8 GB. Esto la convierte en la tarjeta más veloz del mercado, al cual entrará en las próximas semanas con un precio que rondará los 1.500 dólares, sin haberse confirmado aún su (seguramente terrorífico) precio en euros.

Será totalmente compatible con la inminente realidad virtual, y se enfoca en un público más bien profesional, ya que la tarjeta contará con unas capacidades similares a las tarjetas de la gama Firepro orientadas a dicho perfil.