Acuerdo entre Marvel y Square-Enix para desarrollar videojuegos ¡¡¡Japo-EXCELSIOR!!!

Disney sigue moviendo fichas para afianzar sus principales franquicias en el mundo de los videojuegos. Y es que, tras el cierre de sus desarrolladoras, dando carpetazo de paso, a los juegos de Disney Infinity, la empresa del ratón más famoso del mundo está externalizando la creación de este tipo de contenido. Primero, fue el acuerdo alcanzado con Electronics Arts para explotar la saga de Star Wars y hoy hemos sabido del acuerdo que han alcanzado con Square-Enix para hacer lo mismo con los personajes de Marvel.

La empresa japonesa se encargará los próximos años de desarrollar diferentes títulos basados en los superhéroes de la Casa de las Ideas. Para dar el pistoletazo de salida, junto con el anuncio del acuerdo, hemos podido ver el primer tráiler de lo que se ha llamado Project Avengers. Como podréis suponer, se trata de un título protagonizado por Los Vengadores y será creado por los estudios Crystal Dynamics y Eidos Montreal. Por el momento no sabemos más información sobre el proyecto y sobre el acuerdo en general, así que tendremos que esperar algo más de tiempo para ir conociendo detalles sobre ellos. Hemos de suponer, tal y como han hecho con sus franquicias, que los japoneses aprovecharán para sacar algún que otro juego enfocado al mercado.

Por otro lado, y a título personal, siento una curiosidad gigante por saber cómo desarrolladores japoneses se enfrentan hoy en día a estas franquicias tan occidentales. Y es que, las propuestas que lleguen pueden tener resultados con aceptaciones muy extremas: o demasiado buenas, o demasiado malas.